En la Ciudad Condal están centrados en el fichaje de Dani Olmo antes de que acabe este mercado estival. Mientras, el futbolista disfruta de sus vacaciones en Croacia tras su espectacular actuación en la Eurocopa 2024. El próximo jueves, el jugador será sometido a las pruebas médicas con el RB Leipzig y al día siguiente deberá reincorporarse a las jornadas de entrenamiento del equipo. Sin embargo, el FC Barcelona quiere acordar su incorporación antes de su viaje a Alemania.
Las conversaciones siguen y los representantes del mediocampista viajarán a la capital croata, Zagreb, donde se reunirán con el 'crack' para hablar del asunto. El objetivo del cónclave es informar al catalán sobre el avance de las negociaciones con el Barça. Actualmente, el club presidido por Joan Laporta está acelerando todo lo relacionado con el fichaje, aunque los alemanes ya enviaron un mensaje sobre el futuro de su estrella.
Recientemente, Rouven Schröder, director deportivo del Leipzig, concedió unas declaraciones a 'Sky Sport'. El directivo afirmó que "no estamos bajo ninguna presión de vender a Dani Olmo". Posteriormente en una entrevista realizada por el diario 'Bild', el exfutbolista sostuvo que no están dispuestos a facilitar la salida del centrocampista al FC Barcelona: "Si no llegamos a un acuerdo con un club, entonces el jugador se quedará con nosotros", explicó al medio alemán.
Los teutones envían un mensaje al Barça
En sus declaraciones, Schröder comentó que no cerraban la puerta a la negociación por el mediocampista: "Si hay algo adecuado, lo sopesaremos. Pero una cosa también está clara: no puede haber un solo ganador", finalizó. Este mensaje a los culés deja claro que los barcelonistas tendrán que pelear por el fichaje, ya que los germanos solo le dejarán salir si se sienten ganadores en lo económico.