La posible unión entre Xavi Simons y el FC Barcelona parece ser una idea valorable tanto para el combinado catalán, que estaría sumando a un jugador de primer nivel capaz de desempeñarse como extremo izquierdo o centrocampista ofensivo, como para el propio neerlandés, quien regresaría a una escuadra donde se formó como canterano, pero no tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo. No obstante, este acuerdo se está volviendo cada vez más complicado de concretar.
El gran inconveniente que enfrenta esta negociación es convencer al Paris Saint-Germain de dejar partir al exjugador del PSV hacia el club de la Ciudad Condal. Recientemente, se ha conocido que el PSG no está dispuesto a vender al jugador, sino que podría considerar cederlo a otro equipo. Esto podría ser positivo para el cuadro catalán, ya que tendrían más opciones de hacerse con los servicios del neerlandés a través de un préstamo. Además, esto cobra especial trascendencia si se toma en cuenta que Simons tendría cierto control sobre su destino, pudiendo elegir entre seguir vistiendo la elástica de la escuadra francesa o volver a ser cedido a otro club, y los parisinos respetarían su decisión.
El Leipzig sigue apretando para volver a contar con Xavi Simons para la próxima temporada
Sin embargo, en esta transacción, hay un detalle importante a considerar. Aunque el FC Barcelona parezca partir con ventaja en caso de que el combinado de la capital francesa decida prestarlo nuevamente, debido a las presuntas preferencias del neerlandés, no se puede descartar a un conjunto que está mostrando gran interés en hacerse de los servicios del canterano culé: el RB Leipzig. De hecho, el periodista Fabrizio Romano señaló recientemente que los 'Toros Rojos' están haciendo esfuerzos para retener a Xavi Simons por una campaña más.
Hay que recordar que el talentoso jugador fue una pieza fundamental en el cuadro dirigido por Marco Rose este curso 2023-24, habiendo registrado 10 anotaciones (tercer mayor goleador del Leipzig) y 15 pases a gol (líder del equipo) en 43 encuentros disputados. Por lo tanto, no sería sorprendente que los alemanes quisieran contar nuevamente con él en su proyecto deportivo para la próxima temporada, especialmente considerando que el elenco lipsiense ya ha logrado clasificarse para la UEFA Champions League 2024/25.
Además, hay otro detalle relevante: si logran convencer a Simons de quedarse en el Leipzig, es probable que las negociaciones fluyan con facilidad, dado que ya hubo un acuerdo de préstamo entre ambos clubes en el pasado. Sumado a esto, según se ha podido conocer, ambas instituciones mantienen una excelente relación, por lo que no sería descabellado que, si los 'Toros Rojos' logran persuadir al neerlandés de cambiar de opinión y no unirse al FC Barcelona, el jugador decida continuar en Alemania por otra temporada.