El posible traspaso de Dani Olmo al FC Barcelona ha hecho que en el RB Leipzig ya comiencen a trabajar pensando en la salida del jugador español. Y es que al margen de que el club alemán ya había dado su palabra al jugador antes de la Eurocopa que le dejaría salir este verano, entendía que su marcha se concretaría con cierta rapidez, algo que por ahora no ha sucedido.
En este contexto, el RB Leipzig quiere que el Barça acelere en la negociación, entendiendo que el conjunto culé es la mayor prioridad del futbolista formado en la Masia. Como ya hemos explicamos en FCBN, el precio fijado sigue siendo de 60 millones de euros, el mismo que estaba en la cláusula que expiró el pasado 20 de julio, aunque la entidad azulgrana intenta mantenerse en los 40 'kilos' fijos, al menos por ahora.
El Leipzig quiere que el Barça mueva ficha
Ante esa posición culé, el conjunto alemán se ve en una posición en la que ya no solo piensa en que va perder a Dani Olmo sino también al futbolista que habría elegido como su recambio: Francisco Conceiçao. El portugués llamó la atención en la Eurocopa, sobre todo por su gol frente a la República Checa que dio la victoria a los lusos, pero si no hay avances con Olmo, el portugués no puede acabar llegando a la Bundesliga.
Y es que el extremo también está en el 'radar' de los otros grandes clubes alemanes como el Borussia Dortmund o el Bayern de Múnich. En Italia también es pretendido por la Juventus, tras sus 6 goles y 5 asistencias la pasada temporada, nos números que, a sus 21 años, le valieron para estar en la lista de Roberto Martínez para la Eurocopa.
Así, el Leipzig insta a la entidad barcelonista a acelerar con Olmo, aunque el Barça precisamente pueda presionar al equipo teutón con esa urgencia de definir todo, sabiendo que Olmo ya no quiere jugar otra temporada en Alemania. El deseo del futbolista de volver a casa, donde estuvo hasta sus 17 años, por lo que tendrá que ser algo más flexible en sus pretensiones, sobre todo si no quiere que se le escape un Conceiçao que está valorado en unos 30 millones de euros.