El FC Barcelona avanza en las que son las últimas 48 horas del mercado de verano y no quiere, bajo ninguna circunstancia, asumir la ficha de Clément Lenglet para esta nueva temporada. El defensor no cuenta para Xavi Hernández y ni siquiera ha completado la pretemporada como jugador del primer equipo, por lo que su salida es inminente y necesaria.
De hecho, esta mañana el jugador se ha acercado a la ciudad deportiva culé para tratar de solventar su situación, según ha informado 'Sport'. La información apunta que el francés llegó para reunirse con Deco, el nuevo director deportivo de la entidad, buscando poder encontrar soluciones para su situación, la cual lo tiene con un pie y medio fuera de la Ciudad Condal.
El Aston Villa, 'aliado' de Deco y del Barça
La buena noticia para el Barça, y como ya explicamos este martes en FCBN, es que la Premier League ha llamado nuevamente a la puerta de Lenglet en las últimas horas. El central se ha quedado con una buena cantidad de galones en el campeonato inglés después de su paso por el Tottenham y ahora el Aston Villa podría ser la mejor opción para el zaguero.
Bajo las órdenes de Unai Emery, el francés podría consolidarse como titular en la zaga de los 'villanos', sobre todo teniendo en cuenta la baja de uno de sus centrales más importantes y su capitán, Tyrone Mings. Por ahora el periodista Fabrizio Romano ha informado que la operación sería una cesión y ahora mismo continúan las negociaciones entre ambos clubes.
Punto clave para que Lenglet pueda salir
El punto principal para que Lenglet esté a un paso del Aston Villa es el reparto de su ficha. El Barça no quiere asumir nada del sueldo del francés y, precisamente un contexto que ha dejado sin demasiado margen de maniobra a los equipos españoles ante los ingleses. Mientras tanto, Xavi Hernández ha dado el 'OK' a la salida del jugador en busca de que se formalice cuanto antes y permita el anuncio oficial de Joao Cancelo.