El FC Barcelona espera resolver en breve la salida de Clément Lenglet, pero el central sigue dilatando su marcha esperando una oferta para seguir en Europa. Después de varias semanas a la expectativa por el interés del Tottenham, el galo parece tener más opciones de jugar en Arabia que de quedarse en la élite europea, pero sus dudas sobre jugar en la liga saudí han frenado la negociación azulgrana con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Es así como, en la mañana del martes, Mateu Alemany y Deco tuvieron, como uno de los puntos clave de su 'cumbre' en 'clave mercado', el futuro del de Beauvais. Lenglet tiene contrato hasta 2026 y el Barça necesita traspasarle cuanto antes para librarse de su salario (alrededor de 16 millones netos al año esta temporada), además de hacer caja con una oferta por el orden de los 10 'kilos' netos más 5 en variables que ofrece el Al Nassr.
Lenglet confía en encontrar equipo antes del cierre de mercado
Para el defensor de 28 años, la prioridad es seguir en Europa y llegar a un equipo donde pueda luchar por la titularidad. El internacional francés dejó una buena imagen con el Tottenham la temporada pasada, sumando 1 tanto y 2 asistencias en 35 partidos (2.718 minutos con los 'spurs'). Sin embargo, la insistencia del Barça en ingresar al menos 15 millones fijos por su traspaso enfrió el interés del conjunto londinense.
La temporada pasada, el Tottenham negoció la cesión de Clément por un año, sin opción de compra. El club se hizo cargo de 7 de los 12 'kilos' que el central facturó la temporada pasada en salario, pero este verano Daniel Levy no ha visto claro el tener que pagar 15M€ por su traspaso. El Barça, por su parte, le ofreció a Juventus y Milán, sin éxito debido al precio que exigen los azulgranas. Aún así, Lenglet es optimista y pide más tiempo para resolver su salida.
El Barça necesita salir de Lenglet y Dest para cerrar la plantilla
En la 'cumbre' del martes entre Alemnay y Deco, ambos coincidieron en la importancia de agilizar las salidas de Lenglet y Sergiño Dest para fichar un par de refuerzos más que permitan cerrar la plantilla. La directiva tiene a 'tiro' a Joao Cancelo y el próximo refuerzo podría ser Joao Félix, aunque la opción de Iván Fresneda también sigue sobre la mesa. No obstante, mientras no salgan el galo y el estadounidense, será muy complicado inscribir a quienes lleguen antes del 1 de septiembre.