Clément Lenglet, el segundo fichaje oficial del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2018-19, ha superado sin problemas este viernes, a primera hora de la mañana, las pertinentes pruebas médicas para comprobar que todo está en orden justo antes de empezar a entrenar a las órdenes de Ernesto Valverde con motivo de la pretemporada que ya ha dado comienzo.
Lenglet ha superado con creces las pruebas físicas, apenas unas horas antes de ser presentado como nuevo jugador del Barça sobre el césped del Camp Nou, sin asistentes debido a las obras que se están llevando a cabo en los aledaños del estadio desde hace días.
Después de que lo hiciera Arthur Melo, este viernes le ha tocado el turno a un Clément Lenglet que en las últimas horas ya ofreció sus primeras palabras como nuevo jugador del Barça, desde la tienda oficial del club, y está muy ilusionado con empezar a demostrar su valía sobre el césped.
Este sábado, después de haber firmado un día antes su contrato de cara a las próximas cinco temporadas, podrá entrenarse junto al resto de sus compañeros disponibles a las ordenes de Ernesto Valverde, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Lenglet, motivado para triunfar en el Barça
Lenglet aterriza en el FC Barcelona con unas buenas condiciones físicas, demostrando que se ha cuidado durante su mes de vacaciones para luego llegar en forma a su primera experiencia en un gran club de Europa. Hacía meses que conocía el interés del Barça, y se ha preparado a fondo, sobre todo mentalmente, para rendir al máximo cuando le toque jugar.
Valverde, en este sentido, lo tendrá más complicado a la hora de elegir a la pareja de centrales titular durante los partidos de la próxima temporada. No se descarta incluso que Lenglet pueda ser titular en la Supercopa de España del próximo 12 de agosto contra el Sevilla.