Hace solo unos días el futuro de Leny Yoro era incierto debido a que varios clubes estaban moviéndose para alcanzar un acuerdo con el Lille. El PSG y el Real Madrid sonaban como los más interesados en el fichaje. Sin embargo, el Manchester United ha sido el que ha terminado quedándose con el central. Los 'diablos rojos' han pagado 62 millones de euros, más ocho en variables por el jugador, y el futbolista ha firmado un contrato hasta el año 2029.

El movimiento del club con sede en Old Trafford es un alivio para el FC Barcelona en esta pretemporada. Los culés son conscientes de que el equipo dirigido por Erik ten Hag estuvo muy interesado en Ronald Araújo. De hecho, los ingleses incluso habrían tanteado la disposición del 'crack' y su entorno para probar suerte en otro lugar y marcharse del conjunto azulgrana.  

Cabe recordar que el zaguero había pedido tiempo al Barça para tomar una decisión relacionada con su futuro. El futbolista, que acaba contrato en 2026 y debe renovar, estaba sopesando si solicitaba su traspaso o si se quedaba jugando en su actual plantilla. Sin embargo, ahora no existe peligro para la estabilidad de los de Hansi Flick. En este momento es muy difícil creer que algún conjunto ofrezca una cifra que alcance los 70-80 millones de euros por un perfil como el del uruguayo.  

Los problemas de Ronald Araújo

Mientras queda descartado que el United se quede con el central, ahora en el club blaugrana están muy pendientes de la evolución del jugador tras la lesión que sufrió en la Copa América. En un comunicado, el equipo médico informó que la baja del jugador se prolongará durante al menos cuatro meses. Todo esto deja entrever que el FC Barcelona podrá esperar tranquilo hasta la reincorporación del 'charrúa' en noviembre, algo que lógicamente va a depender de su recuperación.