La irrupción de Leny Yoro en el LOSC Lille ha sido una de las gratas sorpresas del fútbol francés en esta temporada 2023-24. El nativo de Saint-Maurice, con tan solo 18 años, se ha convertido en uno de los nombres estelares en la zaga de 'Los Dogos', quienes son uno de los conjuntos menos goleados de la Ligue 1. Esto se debe en gran parte al desempeño del 'espigado' defensor, quien se destaca por ser un 'escudero' físicamente imponente, con una altura de 190 cm y un peso de 80 kg, además de poseer una notable inteligencia táctica y trato de balón.
Estas cualidades han hecho que Leny Yoro sea uno de los jugadores jóvenes más buscados por diferentes equipos que desean contar con sus servicios, entre ellos el Real Madrid. Según se informó desde Francia, el club merengue habría mostrado interés en incorporarlo como una prioridad para el próximo mercado de verano.
El Real Madrid valora sus opciones con Leny Yoro
El combinado de Chamartín buscaría aprovechar que el contrato del defensor termina en 2025 y que parece poco probable su renovación, para obtener condiciones económicas favorables en su traspaso. Según fuentes cercanas a 'Los Dogos', se espera que el cuadro francés solicite alrededor de 60 millones de euros por dejar a ir a quien han catalogado como una de sus grandes 'joyas'.
En caso de no lograr condiciones favorables en la negociación con el conjunto lilés, el Real Madrid intentaría que Leny Yoro llegue en 2025 cuando quede libre. Sin embargo. el LOSC Lille trataría de evitar esta situación para no dejar ir a una de sus promesas sin obtener beneficios económicos, por lo que es posible que se entable una negociación independientemente de la posición 'débil' del club francés, teniendo en cuenta el contexto.
Los merengues estarían bien encaminados para fichar al francés
Por otro lado, se menciona en el diario 'AS' que la escuadra blanca tiene serias posibilidades de fichar a Leny Yoro, ya que cuenta con varios compatriotas del defensor en el vestuario, como Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy. Estos jugadores podrían ayudarlo a adaptarse y servirle de ejemplo, especialmente Camavinga y Tchouaméni, quienes tuvieron éxito en su transición de la Ligue 1 a LaLiga.
Bajo este escenario, el Real Madrid estaría en una posición favorable para incorporar a un jugador que en este curso 2023-24 ya ha disputado 35 compromisos (2936 minutos) y ha convertido tres anotaciones. Igualmente, Leny Yoro brindaría profundidad a la línea defensiva y refrescaría el equipo en términos de edad. Actualmente, de los cuatro defensores del cuadro merengue, al menos tres superan los treinta años: Nacho Fernández (34), David Alaba y Antonio Rüdiger (31). Solo Eder Militão (26) se encuentra por debajo de ese rango de edad. Por lo tanto, la incorporación de Yoro sería muy interesante y necesaria. Ahora habrá que esperar para ver cómo el elenco blanco lleva finalmente a buen puerto esta operación.