—>
Leny Yoro durante un partido con el LOSC Lille

EL CENTRAL PREFIERE JUGAR EN EL MADRID

Leny Yoro podría 'plantar' al PSG para fichar por el Real Madrid

Publicación:22/05/2024 - 00:01h

Actualización:22/05/2024 - 00:02h

El futuro de Leny Yoro va convirtiéndose, con el pasar de los días, en uno de los 'chollos' del mercado estival. Según adelanta 'SPORT', el Paris Saint-Germain ya tendría hecho su traspaso, pero el central insiste en esperar por el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Leny Yoro parece decidido a forzar su traspaso al Real Madrid este verano, siempre y cuando el conjunto 'merengue' decida ir a por él al término de la presente temporada. El central de 18 años, una de las revelaciones de la Ligue 1, tiene casi cerrada su marcha del LOSC Lille rumbo al Paris Saint-Germain, un acuerdo al que solo le falta el 'ok' del zaguero para oficializarse.

En ese sentido, 'SPORT' adelanta que, a estas alturas, Yoro insiste en 'plantar' al PSG, convencido del interés de un Madrid que, ante la salida de Nacho Fernández y la baja prolongada de David Alaba, debería incorporar a otro central este verano, siempre y cuando la directiva y el cuerpo técnico no se inclinen por mantener a Aurélien Tchouaméni en una posición donde se vio bastante bien en los dos últimos meses.

Jorge Mendes, clave en la posible llegada de Leny Yoro al PSG

Mientras tanto, el PSG sigue esperando cerrar la operación, un trabajo que recae directamente en Jorge Mendes. El agente luso 'ató' al zaguero de 18 años en 2023 y prioriza resolver su futuro cuanto antes, ya que el traspaso de Leny al Paris le dejará una jugosa comisión. En principio, el Lille recibirá 50 millones de euros netos por la venta del de Saint-Maurice, 10 'kilos' por encima de su valor actual en Transfermarkt.

En la 2023/24, Yoro disputó un total de 45 partidos (3.690 minutos) con los de Paulo Fonseca. Su contrato finaliza en junio de 2025 y el club prefiere asegurar su venta este verano, aunque tal vez la oferta del Madrid, si es que llega, sea menor a la del conjunto parisino. Por ahora, el Lille sigue plantado en exigir 50M€ para dejarle ir, pero será el futbolista quien tenga la última palabra sobre su futuro.