El Real Madrid y el Paris Saint-Germain parecen destinados a entenderse para cerrar el traspaso de Kylian Mbappé. El delantero no quiere saber nada de renovaciones y el PSG descarta dejarle ir gratis en 2024, siendo la 'Casa Blanca' el destino favorito del '7'. Sin embargo, la mala relación entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi mantiene congeladas las negociaciones, mientras la directiva parisina presiona al delantero para aceptar sus términos.
En ese sentido, el diario 'L'equipe' asegura que ambos clubes estarían buscando intermediarios que destraben la operación. El Paris pide un mínimo de 200 millones de euros para dejar ir a su estrella y el Madrid pretende ficharle por 180 'kilos', si bien la prioridad de Florentino es ficharle como agente libre, apegándose al plan inicial que fracasó estrepitosamente en 2022.
El PSG prioriza la oferta del Al Hilal
Por los momentos, el PSG se decantaría por los millones del Al Hilal. El conjunto saudí está dispuesto a tirar la casa por la ventana con 300 'kilos' netos y hasta 700 millones en salario para Mbappé, reservándole, además, el 100 % de los derechos de imagen al jugador de 24 años. Para Kylian, lo ideal es cobrar su salario íntegro con el Paris y la mitad de una prima de fidelidad (40M€ extras) antes de marcharse y, más allá de las absurdad cifras que llegan desde Arabia, no piensa salir de Europa este año.
Una cesión tampoco está descartada
Otra vía que no descartan en el Parque de los Príncipes es la cesión de Mbappé. Con ello, el club se ahorraría alrededor de 100 millones en salario y los 40 'kilos' de prima de fidelidad, permitiendo al club liberar suficiente masa salarial para fichar otro 'crack' (Harry Kane, la primera opción). Además, esta alternativa dejaría sin margen de maniobra al Madrid cuanto antes, pues el objetivo del PSG sigue siendo evitar la llegada del '7' a Chamartín.
El Madrid sigue apostando por esperar
Mientras tanto, el Madrid sigue sin mover ficha. En el entorno parisino aseguran que "el futuro de Kylian ya está sellado, ya que este verano será jugador del Real Madrid. Todo está hecho y aprobado", pero más allá de los contactos entre el jugador y la directiva 'merengue', no hay nada acordado con el Paris y, mientras el delantero tenga contrato en rigor, no hay forma de resolver su salida diferente a un acuerdo entre las partes. Ahí, los intermediarios pueden hacer la diferencia.