Leroy Sané y Harry Kane dieron la vuelta al partido de ida de las semifinales en apenas cinco minutos en lo que finalmente fue empate (2-2) entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid este martes. A pesar del segundo gol de los blancos, ya cerca del minuto 85, los alemanes aseguraron que todo sigue siendo posible para el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu dentro de ocho días, y mucho de ello se lo debe al extremo alemán.
El futbolista zurdo fue protagonista del primer tiempo casi desde el primer segundo de partido. Las mejores ocasiones salieron de las botas de Sané en los primeros 45 minutos, confirmando una vez más que ante los blancos suele hacer muy buenos partidos. Ya cuando jugaba para el Schalke 04, hace casi una década, les marcó un auténtico golazo y en esta oportunidad no fue la excepción, anotando el 1-1 parcial con un gran remate al palo corto de Lunin.
Gol, creación de juego y mucha personalidad
Pero al margen de ese tanto, que metió de lleno al Bayern en el partido, Sané ya estaba siendo el mejor de su equipo, dejándole claro al FC Barcelona, y a cualquier otro club interesado en su fichaje, que puede ser muy determinante en este tipo de partidos. Ya sea por izquierda, donde tuvo un par de ocasiones claras en el primer tiempo, o por la derecha, donde terminó anotando su gol al 53', el ex del Manchester City fue un peligro constante para la defensa del Madrid.
Con su velocidad, disparo, regate, visión de juego y capacidad de resolución en pequeños espacios del campo, Sané parece ser ese extremo izquierdo que necesita el Barça para la próxima temporada, sobre todo si el club azulgrana recibiera ofertas importantes por Raphinha. El brasileño, ahora mucho más adaptado al sector zurdo del campo, tiene características similares a las del alemán, pero su salida podría beneficiar ligeramente al club, tomando también en cuenta el precio a la baja de Sané.
El Barça podría acabar cerrando una gran operación
A diferencia del brasileño, por el cual el Barça podría recibir oferta de 60 o 70 millones de euros desde la Premier League o el fútbol de Arabia, Leroy Sané termina contrato en 2025 y su renovación está totalmente estancada. Es por ello que el Bayern debe decidir si le vende este verano, y los culés podrían aprovechar para llevarse a un jugador de primer nivel, casi a mitad de precio (entre 40 y 50 'kilos).