El FC Barcelona quiere cubrir el rol de mediocentro de cara a la próxima temporada, y aunque no está claro si finalmente podría mover ficha por jugadores tan importantes, como lo es Joshua Kimmich, por citar uno de los ejemplos, tampoco se olvida del extremo izquierdo. Los culés, y sobre todo Xavi Hernández, quisiera un jugador de un perfil más natural y 'picante' en esa posición del ataque, más allá de lo que pueda pasar con Raphinha y Joao Félix.
Tanto el brasileño como el portugués están lejos de tener asegurada su continuidad, por lo que pensar en opciones como las de Leroy Sané y Jadon Sancho, quienes ya han estado en la agenda azulgrana, comienza a cobrar cada vez más sentido. Además, ambos extremos se han 'postulado' de gran manera con la ida de semifinales que ha hecho, cada uno en su respectiva eliminatoria.
Sané se presenta como una oportunidad de mercado similar a la de Kimmich
En el caso que del futbolista alemán, su situación es similar a la de su compatriota y compañero Kimmich al terminar contrato en el 2025 y tener congeladas las conversaciones para su renovación. Los bávaros lógicamente quisieran que continúe, pero al no tener el poder de la continuidad del delantero, podrían tener que vender y eso significa hacer un descuento de casi el 50% a los 75 millones de euros que tiene su valor de mercado ahora mismo.
Eso deja un escenario para el Barça muy favorable, pudiendo comenzar a mover ficha por Sané por unos 35 o 40 'kilos', e incluso preguntando por una posibilidad de hacer todo en una misma operación, pensando en que Kimmich también podría tener un precio similar. Los alemanes quieren a Ronald Araújo y también han pensando en Frenkie de Jong, por lo que podría haber una línea de comunicación muy fluida.
Sancho sería un extremo muy interesante para el Barça
Por su parte, Jadon Sancho regresó a Dortmund en verano en una cesión tras pelearse abiertamente con Erik ten Hag en el Manchester United, una decisión que parece haber sido la más acertada para el inglés. En el Borussia ha recuperado todo su brillo, como evidenció ante el Paris Saint-Germain en la Champions, y como en el caso de Sané, su precio de salida podría estar sobre los 35 millones de euros, un gran precio si además tenemos en cuenta sus solo 24 años de edad.