Como ha sucedido ya con algunos 'grandes' de Europa en los últimos años, el Bayern de Múnich parece haber alcanzado un fin de ciclo en cuanto a dominio de su liga y de poder competir por absolutamente cada título que disputa en la temporada. A pesar de mantenerse muy bien a nivel económico, las decisiones deportivas no han acabado funcionando dentro del equipo bávaro y eso le tiene ahora mismo muy cerca de completar su primer curso sin levantar un trofeo en más de una década.
Esa situación hace que el nombre de Max Eberl sea uno de los que mas se escuchen en el entorno del Bayern. En el Allianz Arena le esperan lo más pronto posible para que asuma su rol como nuevo director deportivo del hexacampeón de Europa para iniciar un inminente proceso de renovación de la plantilla y tomar esas decisiones necesarias en cuanto a cómo será la plantilla de la próxima temporada, algo que puede acabar beneficiando enormemente a clubes como el FC Barcelona.
Las posibilidades para el Barça en Múnich
Y es que ahora mismo el centro del campo del Bayern no parece tener ningún nombre fijo para el futuro, algo que demostró la frustración de Joshua Kimmich tras ser sustituido en la reciente derrota ante el Bochum (3-2) y que dejó claro la pérdida de galones del mediocentro. El jugador alemán no parece tener un sitio en el XI ante la poca claridad de ideas de Thomas Tuchel, quien si además continúa en el banquillo hará casi imposible que el futbolista de 29 años renueve su contrato, el cual expira en 2025.
Es por ello que el Barça puede aprovecharse de mover ficha en las próximas semanas, intentando una operación a la baja o con condiciones de pago favorables al estar haciéndole un 'favor' al Bayern en la limpieza de su plantilla, la cual solo tiene como intocables a Harry Kane, Neuer, Thomas Müller y Musiala, según ha explicado la prensa alemana. Eso deja también disponibles para el próximo verano a los extremos Leroy Sané y Kingsley Coman.
El primero de ellos está en una situación muy similar a la de Kimmich, teniendo contrato hasta 2025, aunque en su caso sí que hay una confianza más evidente por parte del actual staff del Bayern al haber disputado los 22 partidos de liga hasta ahora, en los cuales ha marcado 8 goles y ha entregado 11 asistencias, cifras más que positivas. Pero sin conversaciones para su renovación, el jugador zurdo parece estar en la rampa de salida, al igual que un Coman que sí tiene contrato hasta 2027 pero que una reciente lesión muscular le ha hecho perder muchos galones en el XI.