La grave lesión de Eder Militao, quien se ha despedido de la temporada al sufrir su segunda rotura del ligamento cruzado anterior, ha obligado al Real Madrid a explorar territorio desconocido. Después de varios años sin fichar en el mercado invernal, los merengues han tomado la decisión de incorporar un central en enero para reforzar una zaga que, a día de hoy, solo cuenta con Antonio Rüdiger como único efectivo de garantías.

En Chamartín tienen clara la hoja de ruta: no se contratará un 'parche' en la próxima ventana de invierno, sino que se acometerá la llegada de un defensor contrastado, de rendimiento inmediato y con cierta proyección para varios años. Por ello, los blancos han definido su lista de futuribles, la cual está conformada por Aymeric Laporte, Castello Lukeba y Jonathan Tah.

¿Le 'robará' el Madrid el fichaje de Tah al Barça?

Precisamente, el alemán ha sido el último en sumarse a la agenda merengue de cara a enero. Según 'AS', el zaguero de 28 años, también en la agenda del FC Barcelona, gusta mucho en la capital, donde, además de considerar que encaja en el sistema del equipo, valoran su situación contractual, puesto que el compromiso del futbolista con el Leverkusen expira en 2025 y los vikingos podrán jugar la carta de poder llevárselo gratis en verano, para sacarlo a mejor precio en inverno.

Las otras alternativas del Madrid para la defensa

Sin embargo, el jugador sería el 'plan C' de la Casa Blanca. La prioridad es Laporte, pero su operación es compleja debido a la alta cifra que exige el Al-Nassr para traspasarle (en torno a 15-20 millones) y el salario que percibe el central en Arabia Saudí, el cual ronda los 8 millones de euros netos por curso, monto que debería rebajarse para firmar por la Casa Blanca.

Por su parte, Lukeba aparece como la opción de respaldo al campeón de la Eurocopa 2024 con España, ya que con 21 años serviría para reforzar la zaga durante muchos años, pero su pase sería aún más costoso que el de Laporte. El jugador acaba de renovar hasta 2029 y, pese a que el RB Leipzig no se remitirá a su claúsula de 90 millones de euros, si pedirán una cantidad notablemente alta por un jugador valorado en 40 'kilos'.

Así pues, la planificación del Madrid podría terminar 'perjudicando' al Barça, que podría ver como Tah, uno de sus principales objetivos para la defensa de cara a la próxima temporada, termina poniendo rumbo a Valdebebas, donde han iniciado la maquinaria para reforzar una plantilla sumamente castigada por las lesiones.