Ronald Araújo ha sufrido una nueva lesión muscular, de la cual aún no se conoce la gravedad real y por lo tanto el tiempo de baja del jugador. Esa situación, sumado a que lo mínimo que el uruguayo podría estar en la enfermería son 4 o 5 semanas, hace que el FC Barcelona pierda a uno de sus centrales titulares para el inicio de la temporada, programado para el próximo 18 de agosto en el campo del Valencia CF.

Y es que la idea inicial del Barça para este verano era poder hacer caja debido al 'overbooking' de zagueros que existe en la plantilla, y junto a nombres como Eric García, Jules Koundé, Lenglet y Mika Faye, también se encontraban las opciones de Iñigo Martínez y Andreas Christensen. Sin embargo, 'Relevo' informa que el conjunto azulgrana cree que tanto el vasco como el danés serían los titulares en el centro de la línea de defensa para comenzar la nueva temporada.

La información apunta que ante la postura de ambos jugadores de querer continuar como azulgrana, también se ha sumado la 'obligación' del Barça de seguir contando con ellos para intentar tener el mejor inicio de temporada que pueda sin un Araújo que podría regresar en septiembre, o incluso en octubre. Pero es que además también está la presencia de Pau Cubarsí en los Juegos Olímpicos, al igual que Eric García, algo que haría que el joven zaguero regrese al club cuando ya se haya jugado, como mínimo, la primera jornada del campeonato.

Ambas ausencias hacen que aunque el de Iñigo es uno de los contratos que el club tiene pendiente inscribir, y todavía está trabajando para regularizar su situación económica y regresar a la regla 1/1, los culés no puedan valorar ahora mismo su salida. Teniendo en cuenta que si el vasco no es inscrito, el Barça aún deberá pagarle su importante ficha, el club prefiere aprovecharle como un elemento deportivo importante para iniciar el curso, donde junto a Koundé y Christensen compondría la lista de centrales disponibles para la primera y segunda jornada.

Christensen, una opción de hacer caja que el Barça no puede 'explotar'

En el caso del danés, el Barça valoraba su salida únicamente por temas económicos, al ser un jugador que llegó libre en 2022 y su venta supondría una venta neta. Ello, agregando además su gran temporada pasada, como central y pivote, y su muy buena Eurocopa, le colocaban como una opción más que válida para que el Barça intentara hacer caja, pero los imprevistos con Araújo, Cubarsí y Eric, parece que le permitirán estar por tercera temporada como jugador culé.