El FC Barcelona podría contar con Iñigo Martínez por una temporada más si el central sostiene el nivel mostrado en el comienzo de la 2024/25. El defensor de 33 años ha recuperado su mejor versión bajo las órdenes de Hansi Flick, dejando atrás los problemas físicos que arrastró durante su último año en Bilbao y consolidándose como uno de los líderes 'silenciosos' del vestuario azulgrana.
El de Ondarroa fichó por el Barça en el verano de 2023 por dos temporadas, a razón de 4.5 millones de euros netos al año. Después de varias semanas en las que se especuló con su posible salida este verano, Hansi Flick despejó las dudas sobre su continuidad tras el inicio de la pretemporada. Las lesiones de Ronald Araújo y Andreas Christensen le han despejado el camino al vasco hacia la titularidad, disputando la totalidad de los minutos en las cuatro primeras jornadas de LaLiga.
Junto a Pau Cubarsí, Iñigo ha sacado a relucir su experiencia para acompañar al chaval en el centro de la zaga, dejando muy buenas sensaciones en el comienzo de la 2024/25. En ese sentido, su permanencia en el once se da por indiscutbile, al menos, hasta fin de año, ya que tanto Araújo como Christensen se perderán el resto de 2024. Con Eric García mejor valorado como pivote, el vasco tiene opciones de completar su mejor temporada en mucho tiempo, siempre y cuando las lesiones le respeten.
La cláusula que facilita la renovación de Iñigo Martínez
De acuerdo con lo estipulado en su contrato, Íñigo Martínez puede renovar automáticamente por un año más con el Barça, hasta junio de 2026, si disputa al menos el 60 % de los partidos oficiales en la 24/25. Para ello, debe jugar al menos 45 minutos en cada partido, algo muy factible mientras las lesiones continúen limitando las rotaciones para Hansi Flick en el centro de la zaga.
De momento, Iñigo ha disputado 29 encuentros oficiales (1.988 minutos) con el Barça, sin goles ni asistencias y con un total de 7 tarjetas amarillas recibidas. Más allá del tema salarial, el de Ondarroa está haciendo méritos suficientes para quedarse, siendo uno de los futbolistas mejor valorados por el cuerpo técnico debido a su entrega y profesionalismo dentro del campo, tanto en partidos como en entrenamientos. En caso de descartar su continuidad en el Barça el próximo verano, su renovación puede ser igualmente importante para asegurar un traspaso que deje dinero en las arcas culés.