El adiós de Sergio Busquets en el FC Barcelona puso en aprietos a la dirección deportiva del combinado azulgrana, que con un presupuesto ajustado, tuvo que buscar un pivote de alto rendimiento para cubrir una posición clave en el centro del campo.

Aunque se reforzó la posición con Oriol Romeu, quien llegó procedente del Girona FC y ha mostrado un rendimiento aceptable, las primeras opciones de Xavi eran Martín Zubimendi de la Real Sociedad y Joshua Kimmich del Bayern Múnich para reforzar esa posición.

En cuanto a la incorporación del centrocampista alemán, aunque había una pequeña posibilidad debido a su situación actual, ya que incluso estuvo en la lista de jugadores transferibles, el Barça tenía claro que su poder económico no sería suficiente para afrontar un fichaje de tal magnitud, porque los bávaros esperaban recibir una cifra superior a los 60 millones de euros, algo inasumible para el elenco azulgrana.

El rol de Lewandowski en el 'fichaje' de Kimmich por el Barça

En este sentido, Robert Lewandowski, quien coincidió con el nativo de Rottweil en el 'Die Roten' durante varias temporadas y podía llegar a considerarse un 'agente' para persuadir al jugador de venir a FC Barcelona, ha hablado sobre su papel en esta transacción en una entrevista al portal deportivo 'Sport Bild'.

El delantero enfatizó que en ningún momento intentó convencer a Joshua Kimmich de unirse al Barça, afirmando: “Solo hablé con él sobre su situación en el Bayern. Hubo mucho malestar e incertidumbre allí a lo largo de los últimos meses y eso puede afectar a un equipo. Solo hablamos como amigos y antiguos compañeros de amigos”.

El polaco y su arranque de temporada con el Barça

Por último, el '9' azulgrana también mencionó su inicio goleador en esta temporada 2023/2024 con el Barça, diciendo: “De lo que se trata para mí es de formar parte del juego y divertirme jugando con el equipo, incluso sin goles en cada partido. Quiero disfrutar cada minuto en el campo porque sé que mi etapa como futbolista no es eterna. Ahora tengo un papel un poco diferente, ya no se trata solo de ejecutar como hacía en el Bayern”.