La relación entre Robert Lewandowski y el Bayern Múnich está deteriorándose cada vez más. Pese a que el atacante cumplirá ocho años dentro del conjunto bávaro, lo cierto es que su salida está más latente que nunca por las decisiones que está tomando la directiva con respecto a su situación contractual. Sin embargo, parece que las diferencias van más allá de los ejecutivos de la institución.
Según una información desvelada por el diario 'L'Équipe', el delantero estaría disgustado también con Julian Nagelsmann, entrenador del primer equipo. Tal parece que las declaraciones del técnico, donde aseguraba que el '9' continuará "porque tiene contrato", no han sentado bien ni a él ni a su entorno. Además, el sistema táctico que plantea el alemán le tendrían disgustado, ya que considera que disminuye su participación en el juego.
A pesar que volverá a ser el máximo anotador de la Bundesliga (lleva 32 goles en 30 partidos), cada vez tiene que alejarse más del arco rival para que le lleguen los balones. Los centros al área han disminuído y esto se traduce en un malestar del que la entidad sería consciente. Como 'guinda del pastel', los germanos vociferan que quieren que continúe, pero no han iniciado las conversaciones para renovarle y exploran constantemente el mercado en búsqueda de un sustituto.
El Barça, único interesado
De momento, el FC Barcelona es el único equipo realmente interesado en ficharle. Su agente, Pini Zahavi, tiene una excelente relación con Joan Laporta, y ya le habría contactado para ofrecerle a su estrella. No obstante, Lewandowski también tendrá que poner de su parte y forzar su salida si quiere aterrizar en el Camp Nou la próxima temporada. El 'killer' ve con 'buenos ojos' el proyecto deportivo de Xavi Hernández y, pese a tener 33 años, está en el mejor estado físico de su carrera.
Su traspaso oscilaría entre los 40 millones de euros, con unos emolumentos que se ajusten a la nueva política salarial del Barça. Estas cifras se presentan mucho más atractivas para los culés que los que tendrían que desembolsar por Erling Haaland, quien ya tendría su futuro atado, según varios medios de comunicación, al Manchester City de Pep Guardiola.