Hace poco menos de dos meses cerró la ventana de transferencias del verano y ya se están comenzando a hablar de los movimientos de los equipos y jugadores para el año que viene, con una premisa muy clara: si el último verano fue una locura, el próximo puede ser incluso más impresionante. De acuerdo a las informaciones que se han manejado últimamente, todo apunta a que habrán demasiados movimientos en el mercado, con protagonistas importantes.
Si bien se ha hablado de los posibles traspasos de Kylian Mbappé, Erling Haaland, Paul Pogba o Raheem Sterling, ha 'saltado' un nuevo nombre que podría comenzar una verdadera revolución de cara al próximo año: Robert Lewandowski, quien tendría en mente abandonar el Bayern de Múnich en el verano de 2022... Con un objetivo en mente.
Según la información de 'AS', el delantero polaco pedirá salir del Allianz Arena el próximo año y, además, tiene su destino definido: el Real Madrid. El medio apunta que Lewandowski considera que jugar en la Casa Blanca sería un "gran colofón a su carrera" y por ello daría prioridad a los madridistas sobre cualquier otra oferta, incluso si eso significase perder dinero.
El candidato al Balón de Oro quiere afrontar nuevos retos a nivel futbolístico, a pesar de que en la Bundesliga le ha ido más que bien. En doce temporadas en el campeonato alemán, ha sumado 339 partidos, en los que ha marcado 307 goles solo con el Bayern, más otros 187 enfrentamientos 103 tantos en su etapa con el Borussia Dortmund. Un total de 410 dianas a su nombre.
Solo quedará ver si el Madrid estaría dispuesto a pujar por Lewandowski, porque hay dos factores que afectan en los planes de los madridistas: el primero, es que la intención de Florentino Pérez es rejuvenecer la plantilla y el 'crack' del Bayern ya tiene 33 años. El segundo, es que significaría un desembolso económico importante, porque el futbolista tiene contrato con el cuadro bávaro hasta 2023 y desde Múnich no dejarán salir a su gran estrella por un precio bajo.
¿Lewandowski tendría 'hueco' en el Madrid?
Tomando en cuenta el rendimiento de Lewandowski en los últimos tres o cuatro años, sería un refuerzo de lujo para cualquier equipo, sobre todo para un Madrid que constantemente está batallando por la falta de gol y que tiene a Karim Benzema como único referente de cara a la portería. En ese sentido, sería un 'plus' importantísimo, garantizando al menos 30 goles por campaña.
No obstante, también hay que tomar en cuenta que el Madrid está tras la pista de Kylian Mbappé, que llegaría gratis a Concha Espina en 2022, pero también un Erling Haaland que sigue en la agenda de Pérez. El noruego es un fichaje complicado, considerando todas las 'novias' en el mercado, razón por la que los madridistas podrían ver a Lewandowski como una opción real.