Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona y uno de los futbolistas históricos de Polonia, ha comparecido en la zona mixta ante los medios de comunicación tras el compromiso amistoso frente a Alemania. El atacante habló, entre muchas cosas, del posible fichaje de Joshua Kimmich tras el interés que ha mostrado Xavi Hernández en sus servicios.

Lewandowski vuelve a pedir a Kimmich

Para nadie es un secreto que los azulgrana necesitan un relevo de garantías tras la salida de Sergio Busquets y ha sido el mediocentro alemán quien se ha mantenido como una gran oportunidad de mercado. Al ser preguntado por ello, 'Lewy' no dudo en rendirse en elogios hacia su excompañero del Bayern Múnich. 

"Todo el mundo conoce las cualidades de Kimmich. Un jugador así es el deseo de todo entrenador. El Barcelona siempre está buscando las mejores opciones. Pero no quiero decir más ahora, porque quiero irme de vacaciones en paz", sentenció el polaco sin 'mojarse' demasiado en la situación.

La operación está encallada para el Barça

Es importante recordar que la operación por Kimmich aún está muy lejos debido a que los bávaros le han marcado como intransferible y mostraron una negativa total cuando el Barça pregunto por él. Sumado a ello, todavía tiene un contrato vigente hasta 2025 y es sus últimas declaraciones reforzó su estadía en el Allianz Arena de cara a la próxima temporada.

Así las cosas, habrá que ver qué sucede con su caso durante la ventana de traspasos. Hay varios nombres sobre la mesa para el pivote defensivo, como Sofyan Amrabat, Rúben Neves o Martín Zubimendi, aunque lo cierto que es el germano quien cuenta con las mejores características para adaptarse al estilo de juego culé.