Una de las voces con más peso en el fútbol alemán, y en especial en torno al Bayern de Múnich es Lothar Matthäus. En esta oportunidad, el campeón del mundo en Italia 90 entró en el debate sobre el futuro en el banquillo del Bayern y subrayó la diferencia entre Hansi Flick y Thomas Tuchel, dos candidatos que además también podrían llegar al FC Barcelona a partir del próximo 1 de julio

Para la leyenda del club alemán, Flick trabaja mejor la mentalidad del jugador, sabe gestionar mejor la confianza de la plantilla, un punto que ahora mismo parece clave tanto en el Bayern como en el Barça. De hecho, la afición azulgrana está convencida que más allá de la barrera del idioma, Flick es la opción por la que Joan Laporta debería mover ficha cuanto antes, teniendo además en cuenta que está libre ahora mismo. 

La mentalidad de Hansi Flick, encaja tanto en el Barça como en el Bayern

De igual manera, Matthäus fue muy crítico con el partido del Bayern ante la Lazio. “Siempre me sorprende cómo se pueden pasar por alto partidos así. Estamos hablando del Bayern, jugadores de talla mundial. Sigo el fútbol italiano. La Lazio no es más que un equipo mediocre”, dijo a 'Bild', quejándose del juego inofensivo que practicó en Roma, algo que también ha dañado la imagen de Tuchel como una opción para el banquillo culé.

“La mentalidad no está bien. No solo en el partido contra la Lazio. También en Leverkusen (0-3), contra Bremen (0-1) o Union Berlín (1-0), en Augsburgo (3-2). Los jugadores no tienen la mente clara. Quizás se sobrecarguen de ideas. Los jugadores están acostumbrados a la presión para triunfar”, resaltó Matthäus, quien parece tener claro que el Bayern debería apostar por el regreso de Hansi Flick. 

Cuestionado entonces si se trata de un problema técnico, Lothar Matthäus explicó que Thomas Tuchel es responsable no solo de la situación física sino también psicológica de un equipo. “Hansi Flick siempre es un nombre en el Bayern, conocemos su historia de éxito, en este momento está libre. No digo que sea mejor entrenador. Pero Hansi tiene algo que quizás Tuchel no tenga. Siempre logró fortalecer a sus jugadores e infundirles una gran confianza en sí mismos”, explicó el exfutbolista.