Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol italiano y mundial, concedió una entrevista al 'Corriere della Sera' en el marco de la presentación de su autobiografía 'Caer, levantarse, caer, levantarse'.
El ex guardameta de equipos como la Juventus o el PSG, además de repasar algunos detalles de su carrera, habló sobre la posibilidad de jugar por el FC Barcelona al acabar su etapa en Turín.
"El presidente Gravina me ofreció un partido de despedida, pero no quise. Gasperini me escribió que con él en el Atalanta habríamos ganado la Champions, pero Pirlo me convenció para seguir en la Juve. Después, tuve una oferta del Barça como segundo portero, y me gustaba la idea de jugar con Messi tras Cristiano", confesó 'Gigi'.
Buffon rechazó la oferta del Barça
Sin embargo, Buffon decidió 'pasar' de la propuesta azulgrana por un curioso motivo. "Un día estaba conduciendo y en la radio sonaba una canción que me encanta y que llevaba 10 años sin escuchar, ‘Bella’ de Jovanotti. Levanté la mirada y vi la caseta de peaje de Parma. Era una señal: cerrar donde todo había empezado", recordó.
Así pues, el histórico portero italiano puso rumbo al Ennio Tardini 20 años después de su marcha para ponerle fin a una exitosa carrera en la que ganó, entre otras cosas, el Mundial de 2006 con la 'azzurra', rechazando la oportunidad de jugar en un Spotify Camp Nou al que le hubiera encantado disfrutar de una auténtica leyenda del arco.