El FC Barcelona podría enviar a varias de sus figuras el próximo año a la poderosa Liga Profesional Saudí. Al menos cinco jugadores de la plantilla azulgrana estar en el radar de los principales clubes de Arabia, entre ellos Frenkie de Jong, Ansu Fati y Andreas Christensen. Para el Barça, estas tres salidas, si bien no suponen ingresos extraordinarios por ventas, sí son claves para bajar la masa salarial e ir a por otros refuerzos en el venidero mercado estival.
Frenkie es, por ahora, el traspaso más deseado por la directiva azulgrana. Las conversaciones sobre su posible renovación están totalmente estancadas y, por primera vez desde su llegada a Barcelona, el neerlandés está dispuesto a escuchar ofertas, sabiéndose suplente y relegado por Hansi Flick. Una situación similar vive Ansu, quien tampoco tiene lugar en las rotaciones del míster y parece encaminado a marcharse cedido al Sevilla.
Con Christensen, el mercado es mucho más incierto. El danés recién recibirá el alta médica esta semana y espera por la resolución del futuro de Ronald Araujo para definir sus opciones de pelear por un puesto en la segunda mitad de la temporada. Si el 'charrúa' se queda, es muy probable que el '15' acabe saliendo junto a Eric García, previendo las escasas oportunidades de las que dispondrán de aquí a julio.
Arabia también suspira por Raphinha y Lewandowski
Raphinha y Robert Lewandowski son los otros dos 'cracks' culés que se mantienen en el radar de la poderosa liga saudí. Ambos ya rechazaron en 2023 y 2024 una millonada para dejar el Barça, pero Arabia no se da por vencida y este verano volverá a la carga por ambos, siendo 'Lewy', en principio, quien más opciones tendría de seguir los pasos de Cristiano Ronaldo y otras figuras europeas, entre ellas el ex culé Franck Kessié (Al-Ahli).
El polaco tiene en el bolsillo su cuarto año de contrato con el conjunto azulgrana, pero la llegada de otro '9' en agosto y la posibilidad de ser relegado al banquillo en la 2025-26, ya con 37 años cumplidos, pueden hacerle cambiar de parecer, si bien, de momento, el de Varsovia está convencido de quedarse al menos dos años más en Europa. Con Rapha, la situación es diferente, pues su gran temporada (19 goles y 11 asistencias en 27 partidos) le ha llevado a la lista de intransferibles apenas seis meses después de estar casi sentenciado por Xavi Hernández.