Con Cristiano Ronaldo el pasado mercado de invierno comenzó un movimiento de Arabia Saudí por 'revolucionar' el mundo del fútbol, y sobre todo el mercado de fichajes. La liga del país árabe lo confirmó en el comienzo de este pasado verano haciendo auténticos golpes sobre la mesa, como con Benzema o Kanté, y terminando con los Neymar, Laporte o Mahrez.
Sin embargo, esa situación también significará que en 2024 por primera vez vivirán lo que es tener que volver a un mercado de verano también teniendo en cuenta que pueden tener algunas salidas, sobre todo de esos futbolistas que no se hayan adaptado a la vida en Arabia. Y es que además algunos 'cracks' no están rindiendo y los clubes seguramente querrán abrirles las puertas para fichar recambios de lujo, entendiendo que la paciencia no es una virtud muy conocida de los jeques y príncipes.
Es por ello que 'Sport' apunta que el FC Barcelona es uno de esos clubes que desde ya está muy atento al mercado de Arabia Saudí. Concretamente la información apunta que algunos jugadores ya se han ofrecido para el futuro y desde la entidad azulgrana entienden que algunos están dispuestos a perdonar dinero o, en otros casos, a los equipos árabes no les quedará otra alternativa que pagar parte de sus fichas para cederles.
El Barça tendrá a tiro alguna oportunidad del mercado saudí
Bajo ese escenario es probable que puedan surgir oportunidades de primer nivel con inversiones 'razonables' y el Barça por ello está obligado a explotar esa vía. El Barça tiene relaciones abiertas con varios clubes y tampoco se descarta alguna venta como la que ya sucedió con Kessié en los últimos días de mercado, por lo que parece que habrán movimientos seguro el siguiente año.
Por el momento los culés podrían aprovechar para reforzar su lateral derecho y su mediocampo con algunas 'gangas' que pudieran aparecer, destacando que jugadores que han estado en la agenda los meses anteriores como Laporte, Brozovic o Rúbes Neves podrían volver a estar sobre la mesa. Igualmente vale la pena recordar que la entidad azulgrana dará prioridad a operaciones de futbolistas que queden libres el siguiente verano o que terminen contrato en 2025 y sus clubes deban vender a la baja.