El exfutbolista del FC Barcelona, Lilian Thuram, ha comparecido ante los micrófonos del programa 'Tu Diràs' de 'RAC1' en la previa de la presentación 'Premi Racisme i Esport' en el Auditori del Spotify Camp Nou. El francés, preguntado por la posibilidad de que su hijo Marcus Thuram pudiese vestir la camiseta del club en un futuro cercano, no dudó en abrirle las puertas de par en par.
"¿Mi hijo al Barça? Cualquier jugador sueña con jugar en este club", apuntó el antiguo defensor de la selección de Francia. Es importante destacar que Thuram tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio de este año y podría recalar en cualquier equipo a coste cero en caso de no renovar con el Borussia Mönchengladbach.
Además de dejar este 'guiño' al aire, también dejó claras sus sensaciones sobre el buen momento que atraviesa el conjunto azulgrana. "Poco a poco está volviendo a ser un gran equipo. Está primero y estoy muy feliz por el Barça y por Xavi", aseguró el ex Mónaco, Parma y Juventus.
Por último, habló sobre las diferentes alternativas que tiene la sociedad para erradicar el racismo. "Es muy difícil, porque cuando hablas de racismo, sexismo u homofobia le estás diciendo a la gente que necesita cambiar su modo de hacer, pero mucha gente no quiere cambiar. Por eso creo que hay que decirle a la gente que no es difícil de hacer", concluyó.
Refuerzo de garantías
Así las cosas, el Barcelona podría plantearse adquirir los servicios del '9' francés en caso de que su postura permanezca firme acerca de salir de Alemania. A sus 25 años, sería el recambio ideal para Robert Lewandowski de cara al futuro, ya que el club no tendría que desembolsar ningún dinero por su incorporación. Eso sí, su protagonismo podría verse reducido bajo la sombra del polaco, quien está dejando números muy importantes en su primera campaña como culé con 22 tantos en 23 partidos.