El FC Barcelona estaría muy cerca de sumar una nueva pieza en el mercado de fichajes. Si bien el cuadro culé ya cuenta con suficientes efectivos para la medular, la incorporación de Bernardo Silva podría concretarse en las próximas horas, si bien la entidad catalana llegara habría comunicado al Manchester City que no llegará a los 80 millones de euros por el fichaje del portugués.
Según el periodista Gerard Romero, a través del programa 'Jijantes', la cifra propuesta rondaría los 55 millones de euros. Asimismo, ha indicado que la familia del centrocampista ya estaría planeando una visita a la Ciudad Condal y sus alrededores con una agencia inmobiliaria en busca del nuevo domicilio donde se instalarían de cara al fichaje del luso por el cuadro culé.
La posible llegada del internacional con la selección de Portugal al Camp Nou no necesariamente obligaría a Frenkie de Jong a marcharse; sin embargo, el neerlandés deberá aceptar su renovación con las nuevas condiciones que pondría la directiva, partiendo de que la extensión contractual firmada bajo la presidencia de Bartomeu quede sin efecto.
Por otra parte, el diario 'Sport' sostiene que las negociaciones para el fichaje de Bernardo Silva se han intensificado en las últimas horas por órdenes del presidente del Barça, Joan Laporta, después de que el futbolista haya hecho lo necesario para llevar a cabo la operación, especialmente en lo que respecta al apartado salarial de cara a su primera temporada como azulgrana, que estará muy por debajo de lo que percibe actualmente en el City.
¿'Overbooking' de centrocampistas en el Barça?
El fichaje del portugués dejaría un total de diez nombres en la lista de efectivos culés para la medular, a saber: Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié, Pedri González, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Nico González y Miralem Pjanic, además del propio Bernardo Silva; Álex Collado, quien se mantiene a la espera de un acuerdo para marcharse, y Pablo Torre, del filial, aunque con posibilidades de entrar en la dinámica del primer equipo.