El tiempo corre en contra del FC Barcelona. La entidad azulgrana pretendía volver a la regla 1/1 este mismo verano mediante la renovación del contrato con Nike, la cual les permitiría fichar con normalidad. Sin embargo, el acuerdo no se pudo cerrar antes del final del mercado de fichajes y todo apunta a que los blaugranas deberán esperar a finales de año para poder equilibrar su economía.
De acuerdo a lo informado por el diario 'AS', si la entidad azulgrana no lleva a cabo una gran venta (Ronald Araújo y Frenkie de Jong podrían ser los candidatos) o no se solventa la situación de Barça Studios, cuya deuda fue adquirida por la empresa de catering Aramark, las opciones de volver a la normalidad financiera y la ya mencionada regla 1/1 se disminuyen al máximo. LaLiga no acepta el 'borrador' de la ampliación del contrato de patrocinio de Nike con el club hasta que no esté firmado, por lo que los catalanes deberán buscar alternativas concretas.
Desde los despachos del Spotify Camp Nou intentaron hacer valer como aval las intenciones contractuales de la multinacional norteamericana. La marca del 'swoosh' envió un proyecto de convenio (muy jugoso) a la institución blaugrana, pero el mismo debe trabajarse aún entre ambas partes. Sin embargo, mientras se discutían los detalles para dar por hecho el pacto, los culés enviaron esta promesa de intenciones a LaLiga con el objetivo de ganar oxígeno en sus arcas y encarar la recta final de la ventana veraniega con normalidad.
LaLiga rechazó los documentos del club
Pese a esto, la patronal no acepta proyectos de contratos al considerar que esto sería como aceptar a crédito futuras ventas de jugadores apalabradas. Las cosas pueden cambiar de un momento a otro y las negociaciones pueden romperse en cualquier instante, razón por la cual LaLiga se negó a recibir el 'borrador' del contrato de Nike y solo lo tendrá en cuenta cuando se firme. La fecha límite es el 31 de diciembre, por lo que los directivos blaugranas deben apurar sus opciones.