El FC Barcelona tiene que cerrar la llegada de un nuevo entrenador durante las próximas semanas. Pero al margen de ello sabe muy bien que trabajar en la planificación de la plantilla también es muy importante, y uno de los primeros objetivos que en la entidad se marcan es la continuidad de Joao Cancelo, uno de los dos cedidos que el próximo 30 de junio terminará su contrato provisional como azulgrana.
Las intenciones del Barça son claras respecto a fichar al defensa por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, intentando reducir esa cifra al máximo posible. De hecho, 'Sport' apunta que en los despachos de la entidad azulgrana tienen claro ya que el Manchester City desea realizar la venta, pero no a cualquier precio. Tiene contrato hasta el 2027, algo que permite algo de paciencia para los mancunianos, pero en la Ciudad Condal esperan poder ficharle por 15 o 20 'kilos'.
El Barça necesitará todo el apoyo posible para fichar a Cancelo
En este escenario, todo parece indicar que la presión de Cancelo y también de su representante, Jorge Mendes, será clave para rebajar lo que pedirá el club inglés, que será más de lo que quiere pagar el Barça al día de hoy. Los ingleses son conscientes del deseo del portugués de seguir en el Barça, pero no por ello será flexibles en una operación que a ellos podría darle al menos 30 millones para su siempre delicado 'fair play' financiero.
Ya desde el punto de vista deportivo, la operación parece tener toda la lógica del mundo si tenemos en cuenta el rendimiento que Cancelo ha tenido en más de media temporada como azulgrana. A pesar de ello, sí que es cierto es que la situación económica del club catalán hace que tenga que apostar por una negociación a la baja con el City bajo casi cualquier circunstancia, y eso no favorece las opciones de Deco de poder cerrar la operación, al menos en el corto plazo.
También debe tenerse en cuenta que Cancelo llegó para cubrir el lateral derecho, pero su polivalencia ha hecho que jugase en unas cuantas posiciones, siendo ahora titular en la parte izquierda de la defensa ante la ausencia de Alejandro Balde. Además, superada una lesión de rodilla que le dejó fuera de la Supercopa a principios de año, ha disputado 29 partidos, con tres goles y cuatro asistencias, demostrando esa regularidad que el equipo azulgrana tanto había buscado en un lateral diestro.