El FC Barcelona no dudará en estudiar todas las 'gangas' que haya en el próximo mercado de fichajes de verano. Muchos jugadores conocidos terminarán contrato y los culés podrán aprovecharse de esta situación, igual que ya hicieron hace unos meses con el Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay. Ahora, estrellas del nivel de Paul Pogba, Lorenzo Insigne, César Azpilicueta o Antonio Rüdiger podrían estar disponibles en 2022 a coste cero.
En esta lista de futbolistas que podrían acabar contrato también está Jesse Lingard, un tipo de jugador que la mayoría de equipos importantes siempre quiere tener en su plantilla. El inglés termina su vinculación con el Manchester United a final de campaña y todo apunta que no renovará. Solskjaer no está contando con él tanto como le gustaría y lo más probable es que decida probar suerte en el mercado.
En relación a dónde podría acabar el internacional por Inglaterra, en el 'Daily Mail' han asegurado que el Barça está muy interesado en hacerse con él en verano. Parece que los culés se habrían visto atraídos por el polivalente perfil de Lingard, que puede jugar en cualquier de las dos bandas, como enganche o incluso como 'falso delantero'. Podría ser una pieza interesante como fondo de armario y los azulgrana estarían tras él.
Además del Barcelona, el Milán también estaría pujando fuerte y sería el otro club favorito a fichar a Jesse. El atacante está lejos de ser 'top' en algo, pero se mueve bien, puede ser importante al espacio y con los años ha ido ganando mucho gol. Este curso ha marcado dos goles en solo 136 minutos de juego y el pasado anotó 9 en los 19 encuentros que jugó por culpa de las lesiones, que le trajeron de cabeza en la primera mitad de la temporada.
Lingard está en plena madurez deportiva
El inglés cumplirá 29 años en diciembre, por lo que todavía está en plena madurez deportiva. Puede dar tres o cuatro años buenos de fútbol y si acepta un rol de suplente podría ser una buena incorporación para el Barça. Técnicamente nunca ha destacado, pero su facilidad para llegar a posiciones de peligro y su experiencia podrían ser importantes en un plantel joven que precisa de veteranos de este perfil.