El FC Barcelona y el Chelsea tienen la intención de completar alguna operación durante el verano, como ya pasó el año pasado con Marcos Alonso y Pierre-Emerick Aubameyang. Ambos clubes ya han mantenido una reunión, en Londres, y son varios los nombres que estarían sobre la mesa de cara a una hipotética negociación en la ventana de transferencias estival.

Los principales futbolistas del Chelsea que están en la agenda son Pierre-Emerick Aubameyang, como posible regreso siempre y cuando le otorguen la carta de libertad, o también N'Golo Kanté, quien termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado. Sin embargo, ahora mismo son muchos los futbolistas que están en la rampa de salida del Stamford Bridge y que a los blaugrana podrían interesar. 

Los futbolistas del Chelsea en la agenda culé

Son varios los 'blues' a los que el club le ha puesto en su lista de jugadores transferibles, comenzando por un Hakim Zyech que estuvo a punto de marcharse al París Saint-Germain en invierno, pero la documentación llegó muy tarde. Su contrato finaliza en 2025 y lo más probable es que se marche en este verano en búsqueda de más oportunidades. Es la misma situación de un Aubameyang 'marginado' en Londres y que busca, de manera urgente, una salida. 

En una posición diferente está César Azpilicueta, quien renovó el pasado verano hasta 2024, pero no se descarta su salida. Desde la Ciudad Condal ya intentaron traerle antes, pero acabó decantándose por continuar en el cuadro londinense. Asimismo, Mateo Kovacic es uno de los jugadores por los que escucharían ofertas, a pesar de que sería por un monto mucho más elevado. Tiene ficha hasta el 2024 y en el Chelsea pretenden recuperar algún porcentaje de lo que invirtieron en él cuando llegó desde el Real Madrid. 

Los 'bombazos' que quiere el Chelsea 

Siempre bajo la premisa de que el Barça debe hacer grandes esfuerzos si quiere salir al mercado, son varios los jugadores 'grandes' que están en la puerta de salida del Stamford Bridge que podrían interesar al Barça de cara al verano. Han sonado Mason Mount, Conor Gallagher, Romelu Lukaku que regresará de su cesión en el Inter, Ruben Loftus-Cheek o Christian Pulisic.

Está un Kai Havertz que, aunque está en un gran nivel y así lo ha demostrado en las últimas semanas, no ha terminado de ganarse un puesto fijo en los planes del Chelsea. Eso sí, en caso de afianzarse como lo está haciendo en los recientes partidos, sería una locura que le pusieran a la venta. Es un jugador muy completo que cualquier equipo querrá y que sería una 'bala' para las delanteras.