El centrocampista del Paris Saint-Germain, Xavi Simons, ha jugado cedido esta temporada en el RB Leizpig, y como sucedió el curso anterior, cuando estuvo en el PSV -tras salir de París- demostró que es un futbolista que puede competir en un 'grande' de Europa sin ningún problema. Esa confirmación, al hacerlo en una liga aún más competitiva que la de Países Bajos, es una de las razones por las que el FC Barcelona le tiene en agenda.

El conjunto azulgrana cree que el jugador está dispuesto a asumir un reto más grande en su carrera, sobre todo si se le garantiza protagonismo, algo que el PSG parece que no ha hecho hasta el momento. A ello se le suma que el neerlandés se crió en la Masia y pasó por todas las categorías inferiores del Barça, desde Prebenjamín, con solo siete años, hasta Juvenil, siendo aún cadete.

El FC Barcelona está trabajando para reunirse de nuevo con Xavi Simons

Ya en 2019  acabó saliendo rumbo al PSG, que un año y medio después le hizo debutar con el primer equipo con solo 17 años, y a partir de allí ha evolucionado en un futbolista que parece perfecto para el Barça, sobre todo al poder actuar tanto de interior ofensivo como de extremo, dos posiciones que el club busca reforzar. Simons es un jugador que gusta tanto en el staff técnico de Xavi Hernández como a la dirección deportiva, sobre todo por la posibilidad de ficharle cedido.

El neerlandés ofrece ese perfil de jugador polivalente que en el fútbol actual es tan valioso. Además, suma su llegada desde segunda línea, con gol y su organización de juego. Otro punto importante para que los culés sigan convencidos de su fichaje y 'sueñen' con que todo pueda llegar a buen puerto es la gran relación de Xavi Simons con otros canteranos culés como Gavi, Balde o Fermín, algo que permitiría una adaptación inmediata al equipo, más allá de conocer muchísimo la filosofía del club.

Al menos por ahora, el futbolista está poniendo todo de su parte para poder regresar al Barça y seguramente esa sea la principal razón para que todos puedan seguir creyendo que la situación es posible. Pese a que el Leipzig está interesado en quedarse con él en una operación definitivo, y que el PSG aún no le cierra la puerta a su regreso, todo indica que el neerlandés puede acabar activando su cláusula de salida a préstamo para que el Barça sea el equipo elegido.