Los grandes de la Premier League quieren 'pescar' en San Sebastián. Primero fue el Arsenal, que tienen el fichaje de Mikel Merino como una de las prioridades de la ventana estival, y ahora es el Liverpool, que tendría en su agenda a otro mediocentro 'txuri-urdin'. Arne Slot, nuevo entrenador de los 'reds', habría puesto la mira en Martín Zubimendi para completar un tridente soñado junto a Mac Allister y Szoboszlai y ser el nuevo pivote defensivo a partir de la próxima temporada.
Desde los despachos de Anfield Road apostarían con fuerza por el donostiarra y estarían por la labor de depositar los 60 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. De conseguir su incorporación, el centrocampista se convertiría en el primer gran fichaje de los de Merseyside este verano. Tras la salida de Klopp, los británicos no han realizado demasiados movimientos en el mercado, pese a que el equipo si tiene ciertas necesidades, siendo el pivote una de ellas.
En esta posición, Wataru Endo y el joven Stefan Bajcetic son los únicos efectivos con los que cuenta el entrenador neerlandés. Por ese motivo, la incorporación de Zubimendi sería prioritaria para los 'reds', donde se asumiría el rol de 'jefe de la sala de máquinas' en el nuevo proyecto de Slot en Anfield, acompañado de dos 'cracks' como el argentino y el húngaro, tal y como informa el diario 'The Times'.
El Barça perdería a una de sus opciones predilectas para la medular
De concretarse la llegada de Martín a Liverpool, el FC Barcelona se quedaría sin la opción de contratar al mediocentro que mejor encaja en el esquema blaugrana. El jugador ha estado en el radar de los culés desde hace varios años, pero Slot estaría 'presionando' por su incorporación. Si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto, la Real se arriesgaría a perder a dos de sus 'baluartes' en el mediocampo en el mismo verano, lo que representaría un golpe importante para los de Imanol Alguacil.