La directiva del Liverpool no descarta perder a sus dos laterales en el próximo mercado estival. Después de casi una década confiando en la dupla Arnold-Robertson, los de Arne Slot han iniciado la búsqueda de laterales y, por izquierda, una alternativa que suena con fuerza es Álvaro Carreras, quien también suena como posible refuerzo del FC Barcelona.
Y es que, según apuntan las últimas informaciones, tanto Andrew Robertson como Trent Alexander-Arnold esperan cambiar de aires en 2025, principalmente el internacional inglés, cuyo contrato acaba al término de la presente temporada. El escocés, por su parte, aún tiene un año más de contrato por cumplir, pero su renovación sigue encallada y, a sus 30 años, apunta a dejar el club por un monto cercano a los 20 millones de euros.
Esta operación puede condicionar los planes del Barça con el zaguero del Benfica de cara al próximo mercado estival. Al igual que los 'reds', el conjunto dirigido por Hansi Flick buscará otro lateral zurdo, ya que de momento la única alternativa a Alejandro Balde es Gerard Martín, si bien Héctor Fort también puede ocupar el puesto a perfil cambiado. El club buscará una alternativa 'low cost' y Carreras parece encajar en el perfil que buscan los culés.
El Benfica esperará por la mejor oferta con Álvaro Carreras
Sin embargo, el conjunto de Lisboa no facilitará la salida del lateral de 21 años. Álvaro tiene contrato hasta 2029 y su cláusula de rescisión rondaría los 30-40 'kilos', un monto asequible para el Liverpool, pero no así para el Barça. El conjunto azulgrana prioriza fichar un pivote, un portero y, tal vez otro delantero, con lo cual reduciría notablemente sus recursos disponibles para reforzarse.
En caso de ir a por un lateral, el plan es fichar una opción 'low cost', pero lo más probable es que el Benfica elija la oferta más alta. En Inglaterra conocen muy bien al de Ferrol tras su paso por las inferiores del Manchester United. En el Sub-21 de los 'red devils', el zaguero sumó 4 goles y 10 asistencias en 47 partidos, mientras que, en la 24/25, viene siendo indiscutible para el técnico Bruno Lage.