El FC Barcelona seguramente comenzará el próximo verano sabiendo que deberá vender a algunos jugadores en el mercado si quiere aliviar su masa salarial, esto después que LaLiga confirmara que no aceptará otras 'palancas'. Con el objetivo de poder volver a fichar y seguir mejorando la plantilla en algunos puestos donde en este curso el cuerpo técnico no ha quedado conforme.
Pensando en esta posibilidad, el club azulgrana tiene en mente a varios futbolistas que considera 'transferibles' desde el próximo 1 de julio. Según ha explicado 'El Chiringuito'. en el Camp Nou tienen al menos a tres futbolistas en esa lista y para sorpresa de muchos culés, e incluso de algunos tertulianos del programa, el delantero Ansu Fati está entre ellos.
La información además señala que en este momento los dos únicos futbolistas que se consideran intocables de cara al próximo verano son Robert Lewandwski y Dembélé. Dicho esto también es importante hacer saber que jugadores como Pedri, Gavi o Araújo, recientemente renovados, ni siquiera entran en la consideración porque son claramente parte del proyecto a futuro.
De cara al próximo verano el club escuchará ofertas por Ferran Torres, por Raphinha y por Ansu Fati. "Si llega una oferta importante, el Barcelona estudiaría su salida. Ahora mismo el club no está contento con el rendimiento de estos tres futbolistas", aseguró José Álvarez durante su intervención en el programa, confirmando que la información del '10' no se trataba de ningún error.
Una recuperación que no luce fácil
Por su parte, Josep Pedrerol no escondió su sorpresa por escuchar el nombre del brasileño, así como el de Ferran, dos futbolistas que llegaron al Barça en este 2022. En ambos casos se colocaron más de 50 millones de euros por sus fichajes, una cifra que difícilmente se podría recuperar en verano con la actualidad que han mostrado y sabiendo que vendrían de una etapa irregular como culés.