La salida de Xavi Hernández del FC Barcelona ya es un hecho y este domingo el egarense dirigirá su último partido contra el Sevilla. Todo parece indicar que el sucesor del catalán en el banquillo azulgrana va a ser Hansi Flick, muy del gusto de Joan Laporta, y con el cual el club tiene un acuerdo cerrado desde hace un par de días. La llegada del germano podría cambiar la situación de varios jugadores del Barça, como por ejemplo la de Vitor Roque, que estaba más fuera que dentro.
El delantero brasileño claramente no es del gusto de Xavi, que le ha usado muy poco desde que llegó en el mes de enero. El técnico de Terrassa solo le ha dado 338 minutos estos meses, y de los 15 partidos que ha jugado solo en dos le ha puesto de titular. El míster no confía en él, en más de una ocasión ha dejado caer que no le ve preparado y por ello no quería tenerle en la plantilla del curso que viene. Su idea era que se marchase cedido y había convencido a Joan Laporta y Deco para mover el asunto, pero en la entidad estaban chocando contra el jugador y su representante, André Cury, reacios a salir y con la firme idea de seguir o solo marcharse en forma de traspaso.
La tensión entre Roque y el Barça estaba ahí, pero podría terminar de forma casi total 'gracias' a Flick. En el FC Barcelona nunca han tenido problemas con Roque, a quien ven como un atacante con mucho futuro, y su probable salida estaba trabajándose sobre todo porque Xavi no contaba con él. Con su despido y el fichaje del entrenador germano, el ex del Paranaense, según apunta Fabrizio Romano, está mucho más cerca de quedarse que de irse.
Flick cuenta con Roque para el curso que viene
Al contrario que el de Terrassa, el exseleccionador de Alemania sí estaría por la labor de darle una oportunidad a Vitor. Laporta y Deco ya habrían hablado con él sobre el 'killer' brasileño y el alemán habría dejado claro que ve potencial en él y que va a tener minutos el curso que viene. Si esto se termina confirmando, el futuro de Roque dejará de ser un 'culebrón' y el Barça se asegurará competencia para Robert Lewandowski, que cumplirá los 36 años en agosto y de cara a la próxima temporada va a necesitar descansar más para poder rendir a su mejor nivel y para llegar 'fresco' al tramo decisivo de la campaña.