—>
Julian Álvarez saliendo de cambio en el partido ante Francia

LOS CULÉS BUSCAN UN DELANTERO CENTRO

La llegada de Julián Álvarez al Barça, una misión imposible

Publicación:11/05/2023 - 19:50h

Actualización:11/05/2023 - 19:50h

En el Camp Nou habrá una 'revolución' este verano en la línea de ataque del FC Barcelona, aunque hay un nombre que no podrá estar en carpeta por la postura de su actual club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planifica un verano con una nueva delantera y eso incluye otro delantero centro para competir con Robert Lewandowski y además permitir que el polaco pueda tener más descanso en momentos puntuales de los partidos y de la temporada. A sus casi 35 el ex Bayern no puede ser el único goleador de la plantilla en el Camp Nou entienden esa situación a la perfección.

Sin embargo, el mercado de verano de los culés presenta varias necesidades y la de un goleador no es la prioridad, por lo que en los despachos piensan en algunas alternativas como la de Aubameyang. En ese mismo orden, y con Vitor Roque siendo el favorito, también existe la posibilidad de negociar con el Manchester City por Julián Álvarez, quien no ha tenido demasiado protagonismo con Guardiola en su primera temporada.

El City está tranquilo y no piensa en una salida

El campeón del mundo con Argentina ha tenido que resignarse a ver a Erling Haaland rompiendo todos los récords de goles en Inglaterra y eso hace que los culés busquen su fichaje, al menos con una cesión con opción de compra. Esta posibilidad, según apunta Reshad Rahman desde su cuenta de Twitter, está totalmente descartada del lado del jugador. 

La reciente renovación del argentino con el City hace que cualquier salida para este verano del atacante quede totalmente descartada, según apunta la información. Igualmente, explica que ni siquiera en una fórmula de cesión simple, para buscar minutos, Álvarez saldría del equipo celeste, donde seguramente tendrá que buscar un lugar en el once más como extremo que como '9'.

Deberá encontrar nuevos lugares para competir

El 4-3-3 de Pep parece inalterable, al menos para comenzar los encuentros, por lo que el ex River Plate necesitará buscar su lugar por Bernardo Silva o Jack Grealish, los extremos titulares del City ahora mismo. Con esta postura, el Barça deberá pensar casi que exclusivamente en Aubameyang, entendiendo que la opción de Roque parece por bajar las pretensiones económicas del Ath. Paranaense.