El FC Barcelona está cerca de concretar su sexto fichaje de la temporada. El conjunto azulgrana ha estado más metido que nunca en el mercado en búsqueda de refuerzos que les permitan competir por todos los títulos durante esta temporada. Por esa razón, los catalanes se hicieron con Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen y Franck Kessié, y ahora están próximos a anunciar la llegada de Marcos Alonso a la Ciudad Condal.
El aterrizaje del internacional con la selección española en el Spotify Camp Nou es petición expresa de Xavi. El egarense considera más que necesario reforzar el lateral izquierdo debido a que el rendimiento de Jordi Alba en los últimos meses ha ido de más a menos, por lo que insistió en el fichaje del madrileño en búsqueda de tener un recambio de garantías para el de L'Hospitalet de Llobregat. Pese a que Alejandro Balde ha sorprendido con sus buenas actuaciones, la experiencia de Alonso le da un 'plus' en un equipo que busca ganar de manera inmediata.
Por su parte, el actual defensor del Chelsea tomó la determinación de abandonar Londres para volver a su país natal después de 6 temporadas vistiendo la camiseta 'blue'. Así pues, desde la entidad azulgrana han llamado a su puerta y recibieron el visto bueno del jugador, quien tiene Barcelona como destino preferido y ha rechazado, inclusive, una oferta del Atlético del Madrid, que le querían como sustituto de un Renan Lodi que puso rumbo a Inglaterra durante este verano.
Ahora, el entrenador de la escuadra 'blue', Thomas Tuchel, ha confirmado el futuro del futbolista. El equipo londinense enfrentó este martes al Southampton en un partido correspondiente a la jornada 5 de la Premier League, duelo del que Marcos Alonso no formó parte. Y es que el técnico germano dejo fuera de la convocatoria al defensor, en una clara evidencia de que este se encuentra ultimando su incorporación a las filas del conjunto dirigido por Xavi Hernández.
Un 'rompecabezas' por la izquierda
Así pues, quedará por ver en cuáles términos de cerró el acuerdo, ya que el Chelsea quería incluirle en las negociaciones por Aubameyang pero el Barça prefería manejar ambas operaciones por separado. De concretarse su llegada tal y como espera el club, los culés habrían tenido que abonas 5 millones de euros a los londinenses por su ficha.
Por su parte, Alonso se unirá a la escuadra de Hernández en búsqueda de conseguir la titularidad por la banda izquierda. La llegada del madrileño a la Ciudad Condal no afectará los planes del club con Balde, a quien Xavi le sigue teniendo en sus planes pese al 'overbooking' de laterales izquierdos. Quien si se vería afectado es Jordi Alba, que podría ver como sus minutos disminuyen considerablemente de mantener el bajo nivel que ha mostrado en los últimos encuentros. Un lindo 'dolor de cabeza' para el egarense.