La contratación del nuevo entrenador del FC Barcelona es una situación que la presidencia y la dirección deportiva del club parece estar queriendo decidir sin acelerar los distintos procesos que tienen estipulados para encontrar la mejor opción posible. Teniendo en cuenta que hay nombres que simplemente son imposibles ahora mismo para la entidad, el de Roberto de Zerbi sí que se mantiene sobre la mesa y de hecho es uno de los que parece tener más opciones de estar el próximo 1 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El italiano es un técnico que gusta muchísimo a una parte de la Junta y por quien Joan Laporta se ha estado informando últimamente con gente de su entorno respecto a la manera de dirigir los equipos del actual entrenador del Brighton. En Inglaterra está a cargo de un proyecto muy interesante que ahora mismo está siendo superado solo por cinco de los 'grandes' y el gran Aston Villa de Unai Emery.

El Barça tiene clara su postura con De Zerbi

De hecho, ya en FCBN hemos señalado en las pasadas semanas que a De Zerbi le gusta el Barça, pero también sabe que lo tiene complicado. Respecto a ello, 'Sport' explica que la situación al día de hoy tiene a un Barça muy claro en su pensamiento de no pagar los 15 millones de euros que vale su salida del Brighton, algo que además el propio técnico sabe y entiende por la situación económica de los culés.

Es por ello que si está dispuesto a llegar a la Ciudad Condal, el club catalán sabe que deberá ser el propio entrenador quien luche por su carta de libertad, algo similar a lo que hizo Xavi Hernández cuando aterrizó en el Camp Nou nuevamente tras su etapa como técnico en Qatar. Claro está, 15 millones ya es una cantidad muchísimo más importante y no será fácil que el equipo inglés la perdone, o el italiano consiga pagarla de manera independiente.

Quedan muchos capítulos por escribir en la búsqueda de entrenador

Otro punto a resaltar es que no se espera que De Zerbi realice algún movimiento en cuanto a su salida hasta que tenga muy claro que es el elegido por el Barça, algo que por ahora no se le ha comunicado según apunta la información. Por el momento hay nombres disponibles como el de Hansi Flick que siguen siendo una opción muy fuerte, así como las de un Thomas Tuchel que no seguirá en el Bayern y de Luis Enrique, sin un futuro claro en el Paris Saint-Germain