La gran relación del FC Barcelona con el agente Pini Zahavi ha permitido que los culés optengan una opción de compra preferencial sobre Carrasco para el siguiente verano. El agente, quien representa también a Robert Lewandowski, siempre ha sido muy cercano a la Junta Directiva de Joan Laporta, haciendo así que el belga sea una opción más que real para el próximo verano.

Sin embargo, el periodista Fabrizio Romano ha asegurado que la operación no está siendo asegurada en ningún momento por parte del club catalán. El Barça sabe muy bien que el jugador está en labor de cambiar de aires a partir del próximo 1 de julio y que su fichaje por menos de 20 millones resultaría una muy buena opción de mercado. 

A pesar de esto último en los despachos culés aún no tienen nada decidido y esperarán a que llegue el próximo mercado para tomar alguna decisión, teniendo en cuenta sobre todo cómo haya terminado la actual temporada. La información señala que sí le han comunicado al jugador, por intermedio de Zahavi, que la opción de ficharle es real y que el cuerpo técnico le gustaría contar con él.

Algo que parece bastante claro con la llegada del futbolista diestro, es que un delantero debería salir en verano. Entendiendo que Carrasco se destaca por jugar en la banda izquierda, parece que habría sobre población por esa zona del ataque culé con Ansu Fati y Ferran Torres. El jugador colchonero podría forzar la salida de este último, o también el cambio de rol del ex Valencia.

Un delantero suplente

Con Lewandowski como único '9' natural, la prioridad del club azulgrana podría pasar por encontrarle acomodo a Ferran en otra institución e intentar cerrar a un delantero libre, como por ejemplo Roberto Firmino. El brasileño quedará libre desde el Liverpool, y además Moukoko ya ha firmado su renovación con el Borussia Dortmund. El otro nombre que podría salir sería Raphinha, o incluso Dembélé, aunque por las características de ambos parece muy poco probable.