—>
Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

EL BARÇA SIGUE SOÑANDO CON EL LUSO

¿Llegará Bernardo Silva? El Barça le habría prometido a Xavi fichajes ‘top’ este verano

Publicación:24/04/2024 - 23:04h

Actualización:24/04/2024 - 23:04h

La continuidad de Xavi Hernández puede ser clave para resolver el fichaje de Bernardo Silva por el FC Barcelona. El luso es uno de los pedidos del entrenador que la directiva no ha logrado cumplir en los dos años anteriores

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Bernardo Silva apunta, por tercer verano consecutivo, al FC Barcelona. Aunque el de Lisboa renovó hasta 2026, su cláusula de rescisión (58 millones de euros) y la expresa voluntad del mediocentro de jugar en LaLiga con el conjunto azulgrana dan motivos suficientes a la directiva para ver su fichaje como una operación factible, si bien el club debe realizar varios movimientos antes del verano para poder cerrar su traspaso.

En ese sentido, en Manchester también hay temor sobre la posible salida del '20', entendiendo que, si finalmente llega una oferta culé por el valor de su cláusula, el luso no dudará en dar el 'ok'. Esto, sumado a la continuidad de Xavi Hernández y su insistencia en ficharle, 'obliga' a la directiva a considerar al jugador de 29 años como prioridad de cara al verano, junto con la necesidad de incorporar otro pivote defensivo.

Bernardo Silva, mucho más cerca del Barça este año

Además, la decisión del egarense de quedarse para la 2024/25 da más razones al club y al futbolista a encontrar soluciones a su llegada. Bernardo gana alrededor de 18 'kilos' netos por temporada con el City, un salario que probablemente se verá obligado a rebajar para vestirse de culé. Por ahora, el Barça no está condiciones de incorporar fichas superiores a los 10-12M a su masa salarial, una realidad que difícilmente cambiará de aquí al comienzo de la temporada a mediados de agosto.

Más allá del tema económico, en lo deportivo las opciones de fichar a Silva son mucho más alentadoras en comparación a los dos veranos anteriores, donde el City ni siquiera llegó a recibir una oferta formal del Barça por el mediocentro. A la espera de lo que suceda con los jugadores cedidos y alguna 'palanca' pendiente, la directiva es optimista de cara al próximo mercado para cerrar al menos dos fichajes 'top' que le permitan a Xavi contar nuevamente con una plantilla para pelear por todo. 

El Barça confía en poder fichar sin depender de sus ventas

Sin embargo, el club no ve como una obligación tener que vender para poder fichar. A pesar de la necesidad de hacer caja, la intención de la directiva no es forzar a ninguno de sus jugadores a salir, si bien hay varios 'pesos pesados' con vía libre para escuchar ofertas (Ronald Araújo, Raphinha, Ferran...). En cualquier caso, el Barça no resolverá sus carpetas pendientes hasta que finalice la 2023/24. El haber resuelto la continuidad de Xavi da la tranquilidad necesaria para trabajar, desde ya, en la hoja de ruta para el verano, sin descuidar los objetivos pendientes en el tramo final de la temporada (el subcampeonato liguero).