El FC Barcelona sigue trabajando en el armado de la plantilla para esta nueva temporada, por lo que no cierra puertas a reforzarla aún más en lo que queda de mercado de fichajes. En este sentido, viene de perlas que jugadores de primer nivel se pronuncien en favor de unirse a las filas de Xavi Hernández, como lo hizo Joao Félix hace ya algunas semanas, motivado sobre todo por su deseo de salir del Atlético de Madrid.

Bajo ese escenario el vicepresidente primero del Barça, Rafa Yuste, agradeció el gesto del delantero tras el empate en la jornada inaugural de la campaña contra el Getafe. Aunque ahora mismo el futuro de Joao es una incógnita, el directivo azulgrana no tuvo problemas en reconocer su agrado por la situación. "Que un jugador como Joao Felix diga que quiere jugar en el Barça es un orgullo. Demuestra que el club está en una posición fuerte", dijo Yuste.

El Barça ha vuelto a ser un equipo élite

"Esto demuestra que el club ya está otra vez donde debe estar, en una posición muy fuerte en el fútbol mundial, pero tengo que decirte que estoy muy contento con el equipo que tenemos y los refuerzos que hemos hecho esta temporada, pero estoy muy contento de que Joao haya dicho que quiere venir al Barça", señaló. Sin embargo, aún queda mucho por conversar para que las negociaciones puedan avanzar y el delantero termine vistiéndose de culé. 

"Tenemos que trabajar mucho. Hay mercado abierto hasta el 31 de agosto y esto ya es trabajo de la secretaria técnica y su equipo", terminó Yuste en su breve entrevista en 'DAZN' este domingo. Ante esta última afirmación sí que queda claro que desde el Barça estarán moviéndose en el mercado hasta los últimos minutos para intentar dejar la mejor plantilla para Xavi.

Xavi tiene clara su hoja de ruta en este mercado

Por el momento el portugués está lejos de ser la prioridad del egarense en cuanto a fichajes, entendiendo que el míster quiere contar con un lateral derecho titular cuanto antes, preferiblemente siendo Joao Cancelo el elegido. Asimismo también está la oportunidad de fichar a Lo Celso, aunque en el caso del argentino sí que parece que será él o Joao Félix, salvo sorpresa de última hora en cuanto a otra salida.