La goleada recibida por parte del AS Mónaco en la disputa del Trofeu Joan Gamper encendió las alarmas en el FC Barcelona. Pese a la insistencia de Hansi Flick en la mejora del trabajo físico de su plantilla, los culés, repletos de bajas, se vieron superados por los monegascos en este apartado y quedó claro que falta subir un punto más para poder competir en Europa. Deco es consciente de esta situación, pero el club decidió 'congelar' la opción de un refuerzo para la medular para poner todos sus esfuerzos en la llegada de un extremo izquierdo

Aunque en Can Barça se mantienen firmes en su postura, desde los despachos azulgranas no han perdido contacto con N'golo Kanté, futbolista que sea salir de Arabia Saudí este verano y cuyos servicios han despertado el interés de varios clubes. Sin embargo, los culés están bien posicionados por si se debe actuar a última hora, con el francés siendo el elegido por el equipo al ser un jugador muy del gusto del director deportivo, que ya sondeó su fichaje el pasado curso pero que no se llegó a 'fraguar' por la falta de límite salarial.

Por ese motivo, una vez expiró su contrato con el Chelsea, el jugador se dejó tentar por los millones de la península arábiga y puso rumbo al Al-Ittihad. No obstante, el jugador no se siente a gusto en su actual equipo y querría regresar al Viejo Continente, donde todavía tiene cartel después de mostrar un grandísimo rendimiento en la Eurocopa 2024, consolidándose como una de las figuras más destacadas de Francia. Por ello, además de los catalanes, tanto el West Ham como el Atlético de Madrid también habrían contactado con el futbolista para conocer las condiciones de su traspaso.

Pese a esto, el Al-Ittihad no pretende desprenderse de N'golo y, a día de hoy, no le ha abierto la puerta de salida, aunque la presión del mediocampista en la recta final del mercado de fichajes podría 'destrabar' su situación. Según 'SPORT', la entidad azulgrana confía en su actual mediocampo y considera que el nivel podría subir con los regresos de Pedri, De Jong y Gavi, que se recuperan de sus respectivas lesiones, y con la mejora de prestaciones de Gündogan, que aún está un poco fuera de ritmo tras regresar de sus vacaciones. Además, Fermín López terminó de 'explotar' en los Juegos Olímpicos y estará a disposición de Flick para la segunda jornada de LaLiga.

El día clave para activar la 'operación Kanté'

Así las cosas, el próximo sábado 17 de agosto, día del duelo que enfrenta a los culés con el Valencia, se antoja como la fecha en la que el Barça tomará una decisión con respecto a la llegada de un mediocampista. Se espera que en el debut liguero en Mestalla, Marc Bernal vuelva a tener galones en la medular. El jugador de 17 años fue de lo más destacado de la pretemporada, pero en el club no quieren quemarle, por lo que, tras el choque ante el conjunto che, se estudiará la opción de incorporar a Kanté, cuyo perfil no se encuentra en la Ciudad Condal y que podría ser la diferencia entre 'brillar' en Europa o consumar un nuevo fracaso a nivel continental.