NO SE ESPERAN GRANDES SORPRESAS A ÚLTIMA HORA
¿Llegarán los refuerzos deseados? La hoja de ruta del Barça en el último día del mercado de fichajes
Publicación:30/08/2024 - 16:23h
Actualización:30/08/2024 - 16:23h
El Barça no es muy optimista de cara al último día del mercado de fichajes. Fuentes del club dan prácticamente por descartada la opción de reforzarse antes del cierre de la ventana y no se esperarían movimientos salvo sorpresa mayúscula
El FC Barcelona llega al último día del mercado de fichajes bajo mínimos. La entidad azulgrana no pudo cerrar a tiempo los acuerdos de Barça Studios y Nike, ingresos vitales en la intención del club de volver a la regla 1/1 para poder reforzarse con normalidad, motivo por el cual desde la dirección deportiva veían con pesimismo la posibilidad de reforzarse antes del final de la ventana veraniega en medio de este contexto desfavorable.
Al no poder finiquitar los tratos anteriormente mencionados, la opción del aval del presidente junto a otros directivos, utilizada anteriormente para inscribir a fichajes como Koundé o Iñigo Martínez, estuvo sobre la mesa. Sin embargo, fuentes de la institución catalana aseguraron a 'Mundo Deportivo' que la misma sólo se iba a plantear si Deco y Hansi Flick proponían un refuerzo de gran calidad para apuntalar el equipo. Mientras tanto, en el área deportiva tenían claro que sin la regla 1/1 era inviable la llegada de algún futbolista de primer nivel.
Fuera de esta regla, las opciones de acometer algún fichaje se reducen al mínimo, salvo que se trate de un jugador libre o uno del que su equipo se quiera desprender de manera inmediata durante la jornada de hoy. No obstante, esta alternativa también está condicionada, puesto que en este escenario, el futbolista involucrado debería ajustar su salario a la realidad económica del Barça y LaLiga lo valide como una ficha real. Un operación bastante complicada de cuadrar sin apenas ‘fair play’ salarial.
Así las cosas, la entidad catalana se encuentra de 'manos atadas' debido a que los grandes acuerdos esperados para poder lanzarse al mercado no han llegado a tiempo. La renovación del contrato con Nike, sumada a la entrada de un inversor para Barça Vision, eran las dos vías manejadas por los culés para equilibrar sus cuentas, pero no se han podido concretar. La firma del nuevo vínculo con la marca del 'swoosh' suponía una inyección de dinero potente que habría permitido afrontar al Barça una operación de 'peso', pero la misma llegaría en septiembre, una vez haya finalizado el verano.
No se esperan movimientos este viernes
De esta manera, desde las oficinas del Spotify Camp Nou apuntan desde hace varias horas que no habrá movimientos salvo sorpresa mayúscula. Sin el anhelado 1/1, los blaugranas sólo pueden utilizar el 60% del salario y amortización del jugador que se venda y únicamente el 20% de lo que ingrese por él para reforzar al equipo. Un mal negocio a corto plazo para el club, ya que sólo sería útil una parte mínima de lo ingresado para asumir un posible fichaje.
Por esta razón, no se esperan ni salidas ni entras en las horas finales del mercado de fichajes. Hansi Flick no quiere debilitar más la defensa y perder a un jugador polivalente que puede cubrir hasta tres posiciones, por lo que la venta de Eric García al Girona está descartada. Mismo caso que Ansu Fati, ya que la contratación fallida de un extremo izquierdo podría darle una nueva oportunidad a las órdenes del alemán.