La gran duda sobre quién será el próximo entrenador del FC Barcelona cuando en junio termine el contrato de Luis Enrique Martínez se ha trasladado ya, oficialmente, a los futbolistas azulgranas. El capitán del equipo Andrés Iniesta fue el primero en pronunciarse oficialmente sobre uno de los candidatos al puesto.
"En el pasado ya entrenó. Falta tiempo para saber quién será nuestro entrenador, pero Juan Carlos lo conoce todo y cómo funciona todo. Está cada día con nosotros y también entrenó a otros equipos. Es un entrenador preparado, capacitado y ahora con ilusión para acabar la temporada y cumplir objetivos. Ahora falta saber qué decide club", explicó el de Fuentealbilla.
Lo hizo en un acto promocional de TAG Heuer que tuvo lugar este jueves en la Plaza Catalunya de Barcelona. Allí departió con los periodistas y no dudó tampoco en hablar sobre los rumores de la posibilidad de que sea Ernesto Valverde el elegido por el club.
"Son cosas que se hablan de forma hipotética. Si fuera así, se trata de un grandísimo entrenador. Allá donde ha estado ha hecho las cosas bien. Tiene un estilo reconocible", apuntó.
Sólo con ganar no vale para entrenar al Barça
Lo que Andrés dejó claro es que, sea quien sea, el nuevo técnico "tendrá el apoyo de todo el mundo". Pero como aviso para navegantes, Iniesta dejó claro que para entrenar al Barça ganar sólo es secundario, pues lo que importa es la manera de hacerlo. "Solo con ganar no sirve, es la grandeza y magnitud de este club", concluyó.