—>
Stanislav Lobotka en el duelo entre el Sassuolo y el Nápoles en la Serie A

EL ESLOVACO ES UN NOMBRE CLAVE EN EL NÁPOLES

Lobotka, el mediocentro que a Xavi le gustaría ver en el Barça

Publicación:11/03/2024 - 15:47h

Actualización:11/03/2024 - 15:48h

En una época en la que el FC Barcelona ha carecido de un mediocentro de calidad, Xavi Hernández se ha permitido elogiar al pivote del Nápoles, Stanislav Lobotka, un jugador al que el egarense ha admitido que le gustaría ver luciendo la elástica azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa previa al trascendental encuentro de este martes entre el FC Barcelona y el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en el cual el elenco azulgrana se juega su oportunidad de seguir vivo en la lucha por conseguir 'La Orejona'. Entre tantas cosas, el egarense sorprendió al revelar el nombre de un jugador del cuadro 'Partenopeo' que le gustaría ver con la camiseta del Barça.

El de Terrassa, al ser cuestionado acerca de qué jugador ve como una figura clave en el esquema del Nápoles, sorprendió al revelar su elección, pasando por alto nombres como Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen. "Te diría Lobotka. Me gusta a nivel de construcción de juego, no pierde ningún balón. Me gustaría verlo en un club como el Barça. Marca mucho la diferencia para el Nápoles", comentó.

Stanislav Lobotka, el 'caudillo' en la zona medular del Nápoles

El jugador elegido por Hernández fue Stanislav Lobotka, un mediocentro eslovaco de 29 años de edad que es un 'viejo conocido' en LaLiga, ya que formó parte del Celta de Vigo desde 2017 hasta 2020, antes de que la escuadra napolitana se hiciera con sus servicios en el mercado estival de la temporada 2019-20. Este cambio resultó muy beneficioso para Lobotka, ya que desde su llegada a Italia se ha convertido en una pieza clave en el esquema del cuadro 'celeste'.

Desde la campaña pasada, Lobotka ha sido el pivote titular del Nápoles, siendo considerado indispensable para que el equipo ganara el 'Scudetto'. A pesar de que el combinado napolitano no atraviesa su mejor momento deportivo, el eslovaco sigue mostrando un rendimiento muy bueno en su juego. Ha disputado 38 encuentros en este período y suele formar parte de un triángulo en el centro del campo junto a André-Frank Zambo Anguissa y Piotr Zieliński.

Stanislav Lobotka, quien tiene contrato con el Nápoles hasta 2027 y un valor de mercado de 35 M€, según 'Transfermarkt', ha sido ampliamente reconocido por su gran despliegue físico, a pesar de no tener una estatura imponente (1.68 metros). También resalta por su habilidad en la recuperación de balones y su contribución en la construcción del juego, aportando gran fluidez a las jugadas que estelariza.