El Paris Saint-Germain estaría 'cocinando' otro 'asalto' al FC Barcelona con otra de sus estrellas. Después de 'robarles' en el pasado a futbolistas como Neymar Jr., Ousmane Dembélé y Xavi Simons (cuando aún era canterano), la entidad capitalina estaría trabajando tras bastidores para dar un 'bombazo' que rompería el mercado de fichajes y conseguir la incorporación de Ronald Araújo como agente libre a las filas del conjunto dirigido por Luis Enrique.
El uruguayo estaba en la lista de transferibles del club catalán, donde necesitan hacer caja para asumir las operaciones de sus objetivos del verano. Sin embargo, la lesión sufrida por el defensor en la Copa América 2024 y que le mantendrá en el dique seco durante, aproximadamente, cuatro meses cambió los planes de la institución. Ante la imposibilidad de traspasarle estando en la enfermería, los blaugranas esperarán su vuelta a los terrenos de juego e intentarán ampliar su contrato, el cual vence en 2026.
Y es aquí donde comienzan los problemas para los azulgranas. Según algunas informaciones, Araújo, por los momentos, se habría negado a firmar un nuevo contrato. El de la Rivera sabría que el tiempo juega a su favor y no tendría apuros en tomar una decisión, por lo que existe la posibilidad de que si el proyecto del entrenador alemán no le convence, el central vería con buenos ojos probar un nuevo reto en otro horizonte.
Este escenario querría ser aprovechado por los parisinos, donde el uruguayo cuenta con varios admiradores, siendo Luis Enrique el primero de ellos. Con la alternativa de incorporarle este verano completamente descartada por su lesión, en el Parque de los Príncipes esperarán hasta 2025 para intentar nuevamente su fichaje, aunque en ese momento podría llegar por una cantidad mucho menos puesto que solo le restaría un año de contrato.
Le ofrecen más del doble de su salario
Al-Khelaïfi querría cerrar el acuerdo con el defensor lo antes posible, y ya le habría hecho llegar una propuesta 'irrechazable' para convencerle. Según 'El Nacional.cat', los parisinos le ofrecerían más del doble de su salario actual para conseguir su firma. El futbolista percibe un sueldo mínimo para su figura ya que debió aceptar estas condiciones al momento de renovar por la crisis vivida por los culés en ese momento, razón por la cual estaría exigiendo entre 7 y 8 'kilos' netos para estar entre los mejores pagados del equipo. Números a los que el Barça no puede llegar y que el PSG estaría dispuesto a superar, por lo que Laporta y Deco deberán apurar sus opciones para no perder al central en manos de los franceses.