Robert Lewandowski fue presentado oficialmente como nuevo fichaje del FC Barcelona ante su afición. El polaco causó sensación entre los que acudieron al Spotify Camp Nou para animarle, 'colapsando' la botiga del club por el aforo de gente queriendo comprar su camiseta.
Joan Laporta presenció de primera mano cómo un futbolista de su trayectoria puede mover a las masas, marcando un nuevo récord en taquilla para la institución catalana. A la ceremonia acudieron cerca de 57.300 espectadores, un número que superan los registrados por Neymar Júnior en 2013 (57.000).
Sumado a ello, su aterrizaje como nuevo jugador franquicia se puede comparar a la de Zlatan Ibrahimovic en 2009, cuando 60.000 almas tiñeron de azul y grana las gradas del recinto culé. A sus 33 años, está destinado a ser uno de los grandes referentes de la temporada y de LaLiga, quien entiende que un traspaso de su envergadura beneficia a todas las partes.
Nuevo dorsal
Después de lucir el '12' durante la pretemporada, el club ha tomado la decisión de otorgarle el '9' que vestía Memphis Depay. El neerlandés está en la rampa de salida y podría continuar su carrera deportiva lejos de Catalunya en los próximos días. Laporta afirmó que todo se trató de un movimiento estratégico de marketing, con el motivo de realzar la imagen y publicidad del Barça.
Sin embargo, para nadie es un secreto que tanto el atacante como el centrocampista Frenkie de Jong llevan varias semanas en el mercado, y este podría ser el primer movimiento que desvela una posible marcha antes del inicio del torneo liguero.