Marc-André Ter Stegen, al igual que cualquier otro buen profesional y futbolista ambicioso, quiere jugarlo todo con el FC Barcelona. Es por ello que desde el club azulgrana temen que, al finalizar la campaña, el arquero quiera valorar su situación y probar fortuna lejos de Can Barça en el caso de que Luis Enrique no le asegure minutos en Liga BBVA. Siempre profesional, en varios momentos del curso ha manifestado su deseo de jugar más encuentros, algo que compartiendo portería con Claudio Bravolo tiene más que difícil.
Los planes de Luis Enrique y la secretaría técnica en este aspecto son claros: quieren seguir con los dos grandes porteros al menos una temporada más. Por el internacional chileno no habrá problemas. Aunque también quiere más encuentros, ha aceptado su rol de guardameta sólo en Liga BBVA. El problema podría estar en la juventud de un Ter Stegen que a sus 23 años podría querer jugar más para seguir evolucionando y desarrollando al máximo todo su potencial, que es mucho.
Y ofertas tiene para ello. Tal y como se conoce por la prensa catalana, desde la Premier a la Bundesliga, varios son los clubes que se han mostrado receptivos a la hora de negociar con el Barça su fichaje. El mismo Manchester City que será entrenado por Pep Guardiola la próxima campaña es uno de ellos. El Manchester United, si acaba saliendo David De Gea, o el Liverpool de su compatriota Jurgen Klopp son otros equipos ingleses interesados. En el fútbol alemán, el mismo Borussia Dortmund también podría haberle echado el ojo.
Sin embargo, desde el FC Barcelona esperan poder seguir reteniendo a un baluarte futuro para la portería azulgrana. La idea es aguantarlo y, cuando se vaya Claudio Bravo, dejarle la portería única y exclusivamente para él. Su nivel está de sobras demostrado y gracias al portero chileno ha mejorado mucho en los entrenamientos también. Habrá que ver, sin embargo, qué sucede este próximo verano.