El FC Barcelona desea llevar a cabo diversos movimientos durante el mercado de fichajes de invierno, con la voluntad de seguir mejorando la plantilla sin romper el equilibrio existente en el grupo bajo el mando de Ernesto Valverde, que está llevando al equipo a cosechar muy buenos resultados en todas las competiciones disputadas hasta el momento, a excepción de la Supercopa de España perdida en agosto. La operación salida será determinante para la posible llegada de Philippe Coutinho.
Los cinco nombres de la 'operación salida' del Barcelona
Javier Mascherano
El central argentino tomó la firme decisión de marcharse del FC Barcelona en el próximo mercado de invierno. Quiere que el club acepte la oferta de cinco millones de euros procedente de la Superliga China, pero está dispuesto a apurar su salida hasta que Samuel Umtiti se recupere de su grave lesión muscular.
Arda Turan
El centrocampista turco no entra en los planes de Ernesto Valverde y es la máxima prioridad a la hora de darle salida. Su ficha de ocho millones de euros necesita ser aligerada por el FC Barcelona. Pese a que aparentemente cuenta con el interés de varios equipos, ninguna oferta procedente de ellos se llega a materializar.
Aleix Vidal
Ernesto Valverde está contando con él durante las últimas semanas, pero el club tiene claro que facilitará su salida si llega una oferta interesante. Hasta ahora, el Valencia es el equipo que más se ha interesado por el carrilero de Puigpelat. Su retorno al Sevilla es otra seria opción en el mercado de fichajes de invierno.
Rafinha
La grave lesión que sufrió no le ha permitido tener continuidad en la plantilla de Ernesto Valverde. La acumulación de jugadores en el centro del campo, hace que el hispanobrasileño esté en la rampa de salida. El FC Barcelona pidió unos 30 millones de euros por él durante el pasado verano, pero ahora se vería con buenos ojos cualquier oferta entre los 15 y los 20 'kilos'.
Deulofeu
Gerard Deulofeu contaba para Ernesto Valverde al principio de temporada, sobre todo después de la marcha de Neymar y la lesión de Ousmane Dembélé. Sin embargo, su rendimiento ha sido muy irregular y el FC Barcelona facilitaría su salida a cualquier equipo que esté dispuesto a pagar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión.