—>
Héctor Bellerín, luchando por un balón con el Arsenal

LA TOZUDEZ DE WENGER, CLAVE

Los culpables de que el FC Barcelona no fichara a Bellerín

Publicación:16/07/2017 - 20:43h

Actualización:16/07/2017 - 21:19h

El FC Barcelona ha acabado incorporando a Nelson Semedo como nuevo fichaje de cara a la próxima temporada, cubriendo así el lateral derecho. La primera opción era Héctor Bellerín, pero diversos factores influyeron en el cambio de elección

Ver calendario del FC Barcelona

El segundo fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2017-18 es una realidad. Nelson Semedo reforzará a la plantilla de Ernesto Valverde en la posición de lateral derecho, cubriendo así definitivamente un puesto en el que ya se encuentran también Aleix Vidal y Sergi Palencia para crearle competencia y, por ende, hacer mejor el nivel del equipo.

La cuestión, sin embargo, es que Semedo no siempre fue la primera opción del Barça para cubrir dicha posición, ni mucho menos, sino que desde la secretaría técnica se habría intentado, según "Sport", fichar por activa y pasiva a Héctor Bellerín como primera opción.

El FC Barcelona intentó repescar al joven lateral de Calella, pero el Arsenal se cerró en banda y ni siquiera aceptó negociar posibles ofertas. Las constantes negativas de Arsène Wenger a las consultas de Bellerín para marcharse al equipo en el que siempre ha soñado jugar no surtieron efecto, y el jugador catalán tenía claro también que jamás se iría a la guerra contra quien ha sido su gran mentor en el mundo del fútbol, quien le ha garantizado triunfar a todos los niveles y mantenerse en la élite futbolística.

Todo esto, unido al buen hacer de Jorge Mendes para seducir al FC Barcelona con el posible fichaje de Nelson Semedo, fraguaron el desenlace final de ver al jugador portugués enfundarse la camiseta azulgrana sobre el césped del Camp Nou.

El Barça ya manejaba buenos informes de Semedo

No todo dependió de Jorge Mendes y Wenger, no obstante, sino que el FC Barcelona llevaba meses manejando en la secretaría técnica muy buenos informes de Nelson Semedo, y sabía ya de antemano que el futbolista luso podía ser una opción de categoría para el lateral derecho.

Al final, Nelson Semedo ha sido el elegido para convertirse en segundo fichaje del Barça este verano y reforzar el carril diestro de la defensa. El objetivo del Barça, a partir de ahora, será que se adapte lo mejor y más rápido posible para dar rienda suelta a todo el potencial que guarda en las botas.